Crédito Misionero. «Emprender Joven» tiene sus primeros beneficiarios

FONDO DE CRÉDITO DE MISIONES, HORACIO SIMES | lunes 10 de junio de 2019


El Fondo de Crédito de Misiones entregó uno del créditos del «Emprender Joven». La línea de financiamiento se presentó en octubre del año pasado. En Abril se habían evaluado 200 proyectos de jóvenes de entre 18 y 30 años, previas capacitaciones. La semana pasada, el presidente del Fondo de Crédito, Horacio Simes, entregó varios créditos, entre ellos a dos hermanos que tienen  Metalurgica Reinehr, un emprendimiento realizado por los hermanos Guillermo y Eduardo Reinehr. Dos jóvenes emprendedores de la localidad de El Soberbio.

Por otro lado, desde el Fondo de Crédito señalaron que están financiando 700 proyectos que ganaron y cumplieron los requisitos. Recientemente se puso en marcha la línea para productores frutihortícolas que están recibiendo las capacitaciones necesarias para acceder al financiamiento. También está en marcha una línea para promover la digitalización de las empresas.

Aumentó el pedido de financiamiento al Fondo de Crédito de Misiones

FONDO DE CRÉDITO DE MISIONES, HORACIO SIMES

En los últimos meses se incrementó el promedio de operaciones en el Fondo de Crédito de Misiones, “pasó de 30 aprobaciones mensuales a 40”, señaló el presidente de la entidad provincial, Horacio Simes. Para Simes, el incremento obedece a tres situaciones: a la crisis económica que empuja a los emprendedores a buscar financiamiento accesible, a la aceptación del Fondo de… Leer más  »