Crearán oficinas “de protección familiar y de género”

GÉNEROS, GOBIERNO, MISIONES | miércoles 30 de enero de 2019


El Ministerio de Gobierno provincial resolvió crear una nueva figura que funcionará en toda la provincia y que acompañará la labor que a diario se realiza en cada Comisaría de la Mujer.

Las oficinas “de protección familiar y de género” comenzarán en breve a funcionar en toda la provincia, con su espacio físico y personal propio abocado a la problemática. Se crearán en cada una de las jurisdicciones en las que aún no existen comisarías de la Mujer y buscarán asistir a la víctima tanto en lo legal como en la faceta humana.

“Si bien Misiones ya cuenta con más de 23 comisarías de la Mujer, estamos convencidos que debemos seguir implementando políticas públicas de prevención de la violencia y contención en todas sus formas. Por eso hemos decidido desde el Ministerio de Gobierno implementar estas secciones y oficinas, que cumplirán una labor primordial ante casos que repercuten tanto en las víctimas como en la sociedad, y en los que es necesaria una atención rápida y eficaz”, especificó Marcelo Pérez, titular de la cartera de Gobierno.

La resolución del Ministerio de Gobierno permitirá la creación de 114 de esas secciones, que deberán cumplir las mismas atribuciones que una Comisaría de la Mujer, aunque con dependencia operativa y administrativa de cada jefe de comisaría en la que funcione la oficina.

Al respecto, la resolución firmada por Pérez establece que cada comisaría deberá adecuar un espacio físico para el funcionamiento de la oficina “de protección familiar y de género”, y que la Jefatura de la Policía provincial deberá asignar recursos y un oficial responsable de la sección. Las mismas estarán bajo la línea de la Dirección General de Seguridad, a través de la Dirección de Violencia de Género.

Fuente: PE

#19F: Gran convocatoria nacional por la despenalización del aborto

ABORTO, ARGENTINA, DERECHOS, GÉNEROS, RECLAMO, SOCIEDAD

Con una concentración frente al Congreso de la Nación y en las principales plazas de todo el país miles de personas levantaron a las 19 sus pañuelos verdes para reclamar a los diputados y senadores que vuelva a tratarse la Ley de Interrupción Legal del Embarazo, que en 2018 fue rechazada en el Senado. También hubo acciones en Barcelona (España), Florianópolis… Leer más  »