#CorteAlRecorte: Intervención contra el ajuste a la Educación Universitaria

AJUSTES, EDUCACION, POSADAS, PRESUPUESTO, RECLAMO, SOCIEDAD | martes 16 de octubre de 2018


En horas de la mañana alumnos y docentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNaM) realizaron una intervención en la plaza 9 de Julio para manifestar su desacuerdo a los ajustes en educación.

La actividad parte en el marco de las clases públicas que viene realizando la Universidad Nacional de Misiones para expresar a toda la sociedad el por qué del rechazo al recorte en educación, ya presentado en el presupuesto nacional 2019.

Varios docentes y alumnos de la carrera de Comunicación Social se hicieron presentes en la plaza principal de la ciudad y contaron el la presencia de la Decana Gisela Spaciuk y el Vice, Cristián Garrido.

La actividad consistió en realizar una reversión de la canción The Wall de Pink Floyd, defendiendo la educación pública universitaria. Además de presentar afiches con frases criticando las medidas de recortes y una vuelta por la plaza.

Hey Macri no recortes más! #CorteAlRecorte #ComunicacionSocial #FHYCS #UNaM #Plaza9DeJulio

Posted by Itatí Rodríguez Bourscheid on Tuesday, October 16, 2018

 

Crisis. Posadas tiene 8 mil personas desocupadas (creció 4,9%)

AJUSTES

Siguiendo los datos más recientes de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), durante los primeros tres meses de 2019, el mercado laboral en el aglomerado Posadas se comportó de la siguiente manera: ▶️ Actividad laboral → 44,2% ▶️ Empleo → 42,0% ▶️ Desocupación → 4,9% ▶️ Ocupados Demandantes de Empleo → 15,5% ▶️ Subocupación → 12,5% ▶️ Subocupación Demandante → 11,1%… Leer más  »