Corte de ruta. Intervino el Defensor del Pueblo y Municipalidad

AGUA, POLÍTICA, POSADAS, SERVICIOS PÚBLICOS | jueves 10 de enero de 2019


Durante la jornada del jueves, vecinos del Barrio Villa Bonita estuvieron cortando la ruta 105, por la falta de agua potable que vienen padeciendo hace más de 5 días. El Defensor del Pueblo Alberto Penayo se acercó al lugar junto al secretario Coordinador de la Unidad de gestión de la Municipalidad, Santiago “Pinki” Enrique y el coordinador de Tierra y Agua municipal Jorge Atencio, con el fin de escucharlos y buscar una solución inmediata a esta problemática.

Mediante llamados telefónicos y diversas gestiones con SAMSA, se logró proveer a los vecinos del líquido vital mediante 2 camiones cisternas y levantar el corte.

“Agradecemos al Defensor y a los funcionarios municipales por venir. Es la primera vez que nos sentimos escuchados” sostuvo el presidente de la Comisión Vecinal Javier Alonso. Y agregó “sentimos que no estamos solos en esto”. Penayo afirmó “a partir de hoy se crea un lazo entre la Defensoría y los vecinos de este barrio, para poder trabajar en conjunto a fin de que el servicio de agua se reestablezca como corresponde y se evite la exposición de los ciudadanos al corte para reclamar algo que es suyo por derecho”