Corte de ruta en Oberá por el tarifazo de la energía eléctrica

AJUSTES | miércoles 7 de febrero de 2018


Encabezado por el socio Enrique Kuzko, usuarios de la Cooperativa Eléctrica CELO inician una protesta contra el tarifazo en el cruce Karaben de la ruta 14 y Picada Sarmiento, desde donde se movilizarán hasta la rotonda del km 8 en la intersección con la avenida Beltrame, esperando que en ésta última ubicación se sumen más vecinos. La CELO posee actualmente 30 mil socios adheridos a la red eléctrica, más de la mitad ubicados en la ciudad. También se sumará la Corriente Clasista y Combativa (CCC) encabezada localmente por Charly Mazacote.

La semana pasada Kuzko adelantó que juntaría firmas pidiendo a los reacios ciudadanos obereños sumarse al reclamo contra CELO-Emsa por los aumentos de la energía eléctrica. Además elevaron una nota solicitando explicaciones detalladas a la cooperativa sobre lo que cobra, particularmente tras declaraciones del presidente Carlos Ortt reconociendo que, ni siquiera él entiende bien el cuadro tarifario confeccionado por EMSA que aplica también la CELO.

Pese a los fuertes aumentos en las tarifas a partir del cuadro fijado por la provincia de entre 35 y 82 % del VAD (aunque la reducción del subsidio nacional fue inferior al 20 % pasando el costo mayorista de la unidad de 0,64 centavos a 0,80 el kw; más el valor del transporte que pasó de 2 pesos a 4,4 pesos por MW).

Las protestas comenzaron en San Vicente con encadenados frente a la sede de la empresa, como así también marchas en Posadas, en Campo Viera para este miércoles con posibles cortes de ruta replicando las medidas tomadas en Puerto Libertad y otros municipios que se suman.  

El viernes, la Sindicatura y el Consejo de Administración, convocó a los  Delegados de Distrito a una reunión informativa sobre tarifas y la deuda, empero asistieron un puñado de los mismos.

Fuente: Infoberdigital

La clase media, la más golpeada por Cambiemos

AJUSTES, CRISIS, ECONOMIA

En Argentina la clase media representa un 45% frente a la clase alta, que no llega al 20%. Desde la asunción al gobierno, Cambiemos ha tomado políticas que han generado una crisis financiera desde el plano económico, social y político que afectó al bolsillo de la clase media, la clase que lo llevó al poder. Una encuesta reveló que el… Leer más  »