Cooperativistas piden mediación de la ministra Marchesini para ampliar convenios

TRABAJO | miércoles 28 de febrero de 2018


Referentes de cooperativas de trabajo se reunieron con la Ministra de Derechos Humanos Lilia Marchesini, para expresar su preocupación y elevar pedido solicitando interceda ante el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, en la reactivación de la Mesa Multilateral de Políticas Sociales. Se trata de las Cooperativas de trabajo Forjando Futuro, Soberanía, Vientos de Cambio,  Mercosur LTDA y Sol del Sur, las que representan a más de seiscientas familias de Garupá y Posadas.

En reunión con la responsable de la cartera de Derechos Humanos, manifestaron además otros puntos que solicitan exponer ante el vicegobernador. Entre ellos, la renovación de los convenios vigentes, ampliación de cupos y nuevos convenios “para poder incluir laboralmente a las compañeras y compañeros que se encuentran sin empleo formal, cumplimiento y ampliación de la proporción de obra pública que debe ser ejecutada mediante cooperativas”.

Uno de los participantes del encuentro se refirió a la importancia de garantizar la continuidad de contratos de trabajo y acompañamiento de políticas sociales, “entendiendo el tiempo político que estamos viviendo y el rol importante de ampliar la participación para sostener y amortiguar el estado de vulnerabilidad de los grupos sociales”.

Tareferos: Con la entrega de 1000 módulos de mercaderías se cumple primera parte del acuerdo

CRISIS, MARTIN SERENO, MISIONES, PARTIDO AGRARIO Y SOCIAL, TRABAJO, YERBA MATE

Este jueves se cumplió la primera parte del compromiso acordado entre las Asociaciones de Tareferos con los ministros de Desarrollo Social de la Provincia, de Trabajo y Empleo, el coordinador de Desarrollo Social de Nación y representantes de organizaciones sociales, después de una semana de acampe en las oficinas de este organismo en Posadas. En el documento firmado en la… Leer más  »