Cooperativas Eléctricas: “Buscamos tener incidencia en las políticas de Estado”

COOPERATIVISMO | sábado 4 de agosto de 2018


La semana pasada la localidad misionera de Dos de Mayo fue sede de la última reunión regional de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas. “Para nosotros fue un encuentro muy importante y satisfactorio porque tuvimos una gran asistencia de cooperativas eléctricas de Misiones, Entre Ríos y Corrientes. En esta oportunidad la novedad fue que incorporamos a las cooperativas de agua potable”.

Los ejes fueron política energética y energías renovables “Seguimos en el camino de tratar de brindar las herramientas necesarias para que las cooperativas podamos tomar decisiones en los distintos temas. Hubo una gran participación de funcionarios que nos acompañaron los dos días de la jornada y por ejemplo, las autoridades misioneras se comprometieron a impulsar un proyecto de energías renovables”.

El dirigente expresó que la federación ya finalizó con los encuentros regionales de este año, que se realizaron en Cuyo, en la región centro y en el litoral. “Tuvimos muy buena respuesta. Creo que a pesar de la tecnología que hoy nos da la posibilidad de mantenernos comunicados, los dirigentes valoran mucho el contacto directo, el poder preguntar, debatir”.

Ya se está armando la agenda de reuniones para el 2019. En ese marco, Álvarez expresó que “Vemos que a partir de estos encuentros se van acercando funcionarios, nos van visibilizando. Hemos pasado todos los gobiernos y los gobiernos saben que las cooperativas estamos. Nos miran, ven que solucionamos nuestros problemas solos, que seguimos. Pero cuando queremos que nos escuchen frente a una situación no nos escuchan. Lo que buscamos es tener incidencia en las políticas de Estado. Queremos que nos visibilicen como sector”.

Fuente: Colsecor Noticias

Dos de Mayo: Se inaguró la ampliación de un sanatorio cooperativo

COOPERATIVISMO, SALUD

El Centro Unisol Salud fue ampliado y cuenta con más habitaciones con camas para internación breve, sala de enfermería, cocina y nueva aparatología como desfibrilador y electrocardiógrafo. Este centro atiende a unos 6.500 habitantes de Dos de Mayo. La inauguración de las nuevas instalaciones fue el viernes 23 de agosto, con la presencia de autoridades provinciales y municipales, dirigentes cooperativistas… Leer más  »