Cooperativa realiza productos a partir de plásticos reciclados

AMBIENTE, COOPERATIVISMO | jueves 21 de junio de 2018


La Cooperativa de Trabajo Reciclando Conciencia, presentó en los últimos días una línea de productos 100% sustentables, fabricados a partir de plásticos recuperados y reciclados. Bajo la consiga “No es basura – productos sustentables”, la empresa autogestionada de la Ciudad de Pinamar, presentó una página de Facebook a través de la cual comercializan esta nueva línea.

“En los últimos meses hemos avanzado en la producción y desarrollo de placas de plástico cuya fabricación se lleva a cabo con materia prima producto del procesamiento de plásticos de desecho. Esta placa nos ha dado la satisfacción de ser atractiva a la vista por sus colores, de una textura única, puede ser utilizada para múltiples aplicaciones, y posee destacadas características de resistencia, durabilidad”, manifestó el presidente de la cooperativa, Carlos Méndez.

Además, destacó que “el resultado de nuestro trabajo nos ha dado una placa de bajo peso y resistente al agua. Al no absorber humedad esta placa está protegida de hongos, no se hincha, y resiste el moho, no se pudre, es resiste a sustancias químicas, no la atacan insectos lo que prácticamente la hace ser libre de mantenimiento y de fácil limpieza”.

A su vez, las mismas pueden ser perforadas, atornilladas, clavadas y cortadas en infinidad de formas para muchos proyectos, y sus desechos pueden volver a reciclarse. La línea recientemente lanzada por la cooperativa, incluye productos como canastos y cestos para basura, maceteros, cuchas de perro, buzón para cartas, numeración para casas, mesas y sillas para niños.

La Cooperativa Reciclando Conciencia está conformada por un grupo de personas motivadas por el cuidado del medio ambiente que se propusieron concientizar a la comunidad en la separación de residuos sólidos urbanos. La misma ofrece el servicio de recolección y tratamiento de RSU reciclables, capacitaciones, venta de material recuperado y compactado, producción de tablas plásticas fabricadas con plástico reciclado y la certificación provincial para segregación y acondicionamiento de los Residuos Sólidos Urbanos valorizables: Disposición DPR 2499/13.

Foto ilustrativa.

Multa millonaria por desmonte de casi 300 hectáreas de Selva

AMBIENTE

El Ministerio de Ecología de Misiones aplicó una multa de casi cuatro millones de pesos al propietario de dos parcelas que fueron desmontadas en forma ilegal entre 2017 y 2018 y que juntas totalizan 288 hectáreas, en los municipios de San Vicente y Bernardo de Irigoyen. El infractor además deberá plantar nuevamente árboles nativos en la superficie desmontada, para lo… Leer más  »