Cooperativa alerta la situación crítica de los socios

AJUSTES, CRISIS | viernes 27 de abril de 2018


CAUL: “La gente se acerca a decir que o come o paga la luz, es tremendo”. Así lo comentó Fredy Frank, presidente de la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (CAUL) de 25 de Mayo.

Preocupado, Frank aseveró que “en los años que llevo como presidente nunca vi tanta morosidad, la gente se te acerca a contar que no puede pagar”.

“Las tarifas se fueron muy arriba, me parece inviable pedir a la gente que siga ahorrando, no soporta más, y aunque el presidente (Macri) pida o no, ya no puede achicar su uso. Estamos pensando en una moratoria, jamás tuvimos tanta gente para corte, mucha gente prioriza servicios básicos, luz, agua y medicamentos y no puede”, añadió.

El cooperativista señaló en declaraciones a FM Integración que “se pide que el alumbrado público no esté más en la boleta y a la gente le vendría bien, pero alguien tiene que cobrar y alguien tendrá que pagar ese servicio, sería solamente trasladar el problema”.

“Hay que entender además que ninguna provincia es igual a otra, ninguna localidad es igual a otra. Mientras a Edenor y Edesur (Buenos Aires) por ejemplo les está yendo muy bien, los funcionarios no tienen idea como repercute una decisión que toman en un escritorio en Buenos Aires en diferentes partes del país”, agregó.

Primera Edición.