Convocatoria para el concurso Largometrajes Regionales

CULTURA | domingo 23 de julio de 2017


Están destinados a la producción de películas en las seis regiones del país, con el objetivo de federalizar la industria audiovisual nacional.

Hasta el 31 de agosto está abierta la convocatoria para el concurso de “Largometrajes regionales de ficción y animación”, que forma parte del Régimen General de Fomento Regional del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

El plan nacional establece convocatorias especiales para el Noroeste, Nordeste, Cuyo, Patagonia, Centro Norte y Centro Metropolitana, y tiene por el objetivo ampliar y desarrollar los centros de producción y realización en todo el país.

Los interesados podrán inscribirse a través de “INCAA en línea”, la plataforma que permite la realización de trámites y gestiones sin necesidad de acercarse hasta la Mesa de Entradas de la sede central del INCAA, que les posibilita a los productores ganar tiempo y tranquilidad. Se puede acceder al sistema desde el sitio web www.incaa.gob.ar, y cuenta con un tutorial con una sencilla guía paso a paso para la correcta presentación de las carpetas.

Entre los proyectos presentados, se designarán doce ganadores, a razón de dos por región.

os productores que deseen participar del concurso deberán acreditar un tiempo de residencia en la región por la que se presenten, no menor a tres años, e inmediatamente anterior a la fecha de convocatoria. Igual condición de residencia será requerida para el director o para el guionista.

Por más información o consultas, se pueden comunicar al 4379-0900 (internos 221, 254 o 261) o al mail ayuda.S900@incaa.gob.ar

A su vez, se encuentra abierta la convocatoria a “Desarrollo de guión regional” y próximos a abrirse los concursos a “Cortometrajes regionales” de animación o ficción cualquiera sea su soporte de rodaje y “Desarrollo de proyecto regional” y que consisten en programas de asistencia económica orientado al desarrollo de proyectos de producciones de largometraje de animación, ficción o documental y de desarrollo de guiones, respectivamente.

 

El documental Yvonne se estrenará en Cuba

CULTURA

El largometraje “Yvonne”, dirigido por Marina Rubino con el apoyo de la Universidad Nacional de Misiones entre otras instituciones, ha sido seleccionado para participar en la sección Memoria del apartado Latinoamérica en Perspectiva del 40° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que tendrá lugar en La Habana (Cuba) del 06 al 16 de diciembre próximo. En “Yvonne” se retrata la vida… Leer más  »