Convenio para capacitación en el uso de agroquímicos

AGRO | miércoles 28 de febrero de 2018


La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), que promueve las buenas prácticas agrícolas y el buen uso de los productos para la protección de cultivos se reunió, en la mañana de este miércoles, en el ministerio del Agro y la Producción, con el fin de proponer firmar un convenio con esta cartera, para llevar adelante capacitación en el uso de los agroquímicos, destinado a aplicadores, productores, profesionales Agrónomos. El encuentro estuvo presidido por el ministro del Agro y la Producción, el ingeniero José Luis Garay y el ingeniero Yaco Mazal, subsecretario de Desarrollo Vegetal.

En este contexto explicaron que desde la CASAFE capacitan y evalúan a los aplicadores, a quienes otorgan carnet habilitante.

Participaron de la reunión el Coordinador ejecutivo, el Coordinador técnico, el responsable NEA y una Asistente técnico; entre otros funcionarios provinciales.

Entregan plantines a 80 familias en Posadas

AGRO

La Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal, dependiente del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, entregó 240 plantines cítricos -de limón, lima y pomelo- a 80 familias del barrio El Porvenir de la ciudad de Posadas, en el marco del plan de prevención y erradicación de la enfermedad del HLB en la provincia. La entrega se realizó con… Leer más  »