Contra el ajuste y el tarifazo convocan al “Ruidazo”

AJUSTES, AUMENTOS, RECLAMO | martes 11 de septiembre de 2018


Un grupo de vecinos de Posadas convoca a todos los ciudadanos a una protesta libre, abierta y espontánea denominada “ruidazo” en contra del ajuste y los tarifazos en los servicios de electricidad y transporte público.

La convocatoria es para el jueves 13 de septiembre a las 18 en el mástil de la ciudad, ubicado en la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay.

Se aclaró que no hay referentes políticos convocando a esta movilización y que el único objetivo es hacer escuchar la protesta al gobierno para que frene los constantes aumentos que se vienen registrando en los precios de la energía eléctrica, el boleto de colectivo, la nafta, entre otros.

En las redes sociales también se hace referencia al ajuste que se viene aplicando en las obras públicas, en los recortes de personal, en la salud y educación.

“Ruidazo en emergencia nacional contra el ajuste y los tarifazos” es la consigna que se multiplica en Facebook y Twitter.

“Es descabellado los valores que piden con la excusa que le sacaron los subsidios”, dijo Zulma Ríos, una de las organizadoras de la movida, en referencia a las intenciones del Grupo Z de subir el boleto a 30 pesos.

Es que la Nación decidió eliminar los subsisdios a las empresas de transporte desde enero del año 2019, pero el ambicioso Grupo Z aprovechó la ocasión para presionar por un nuevo incremento, a pesar que la quita de subsidios será dentro de cinco meses y este año ya fue beneficiado con dos incrementos.

Ante el anuncio de la eliminación de los subsidios, las empresas solicitan un valor superior a los 50 pesos para el pasaje de colectivo, pero desde el Municipio se consideró un número descabellado porque los cálculos serios indican que el boleto en Posadas, sin subsidios, no podría superar los 30 pesos.

Fuente: Primera Edición.

Nueva movilización contra el aumento de tarifas

AJUSTES, AUMENTOS, DENUNCIA, DERECHOS, ECONOMIA, NACIONALES, RECLAMO, SERVICIOS PÚBLICOS

Distintas organizaciones convocaron para este viernes las 20, en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires, a un “ruidazo” contra los nuevos aumentos en las tarifas de los servicios públicos anunciados por el Gobierno. Las organizaciones convocantes usarán en redes sociales la etiqueta #noaltarifazo y también iniciarán una campaña para juntar firmas para declarar “enemigos de la educación y… Leer más  »