Congelan los salarios de los legisladores nacionales

ARGENTINA, NACIONALES | viernes 27 de diciembre de 2019


La medida alcanza también a los asesores políticos de ambas cámaras en el marco de la Emergencia Económica. De esta manera, el Congreso Nacional ajusta sus gastos en medio de la solidaridad solicitada a los sectores más pudientes de la sociedad. Mirá por cuánto tiempo será.

En medio de la Emergencia Económica, los diputados y senadores nacionales verán congelados sus salarios por los próximos 6 meses. Asi lo resolvieron la presidenta de la Cámara Alta, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa. 

La medida alcanza también a los asesores políticos de ambas cámaras, como gesto a la solidaridad solicitada por el gobierno nacional a los sectores más pudientes de la sociedad. 

Esta resolución no afecta a  los salarios y haberes de los trabajadores legislativos que actúan en ambas cámaras.

«Resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad», argumentaron en las resoluciones.

  Los canjes de pasaje por dinero ya fueron suspendidos en Diputados, pero en el Senado si bien Gabriela Michetti firmó un decreto para hacer lo mismo, todavía no se puso en funcionamiento, aunque la nueva gestión de Cristina Kirchner planea hacerlo a partir de enero.  

Fuente: Política Argentina

Aumento salarial de hasta $9 mil para trabajadores privados

ALBERTO FERNANDEZ, ARGENTINA, AUMENTOS, TRABAJO

Tras una reunión conjunta, la gestión de Alberto Fernández y las principales cámaras empresarias del comercio y la industria acordaron que los trabajadores privados tendrán subas universales mediante sumas fijas durante el primer trimestre del año, a partir de enero. El monto sería de entre $6 mil y 9 mil y resta la definición sobre si será remunerativo desde el… Leer más  »