Conflicto por falta de pago a los trabajadores del tren internacional

RECLAMO | jueves 6 de junio de 2019


Según se supo los empleados del tren internacional que une Posadas y Encarnación, aún no cobraron su salario, y desde la empresa les habrían informado que “no cuentan con el dinero” para tal efecto.

En una nota que circula públicamente desde la empresa operadora afirman que la caída de la demanda del servicio de tren internacional Posadas- Encarnación se profundizó drásticamente desde el último verano a raíz de las asimetrías.

Asimismo que a la negativa de ADUANAS y AFIP de que se preste el servicio de tren internacional los sábados y feriados, se suma que la empresa no recibe ningún tipo de subsidio para paliar la situación.

Respecto a la tarifa, explican que se aceptó en la licitación que los ingresos de la Empresa dependan sólo de las tarifas cobradas y que para ese cálculo se tomaron cifras cuya última actualización fue en 2016.  Ante ello advierten que el último incremento del pasaje fue de un 10 por ciento, ya que un feroz incremento de la tarifa, provocaría una caída aún mayor de la demanda.

Lo cierto es que hoy, 6 de junio, no se abonaron los salarios de los trabajadores y desde la Empresa habrían asegurado que no cuentan con el dinero para afrontar ese pago.

Fuente: MOL

Contundente adhesión al paro del 29 en el país y en la provincia

ARGENTINA, AUMENTOS, CRISIS, GREMIALES, MISIONES, PARO NACIONAL, RECLAMO

Será en contra de las políticas económicas del Gobierno nacional. No habrá transporte público de ningún tipo. También adhieren bancos, escuelas, expendedores de combustible, comercios, recolección de residuos, estatales, justicia y cruces fronterizos. La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) convocó a un paro para este miércoles 29 en todo el país y se prevé… Leer más  »