Concurso para viajar a Posadas a la Expo Ciudad Universitaria

MUNDO UNIVERSITARIO | viernes 27 de julio de 2018


Del el 21 hasta el 25 de agostos, se realizará la 3° Expo Posadas Ciudad Universitaria, evento que lleva adelante la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas con la finalidad de reunir en un mismo espacio a todas las instituciones educativas de nivel superior de la ciudad para que los estudiantes secundarios, y todos aquellos interesados, puedan conocer las opciones académicas locales.

Con entrada libre y gratuita, la Expo Posadas Ciudad Universitaria reúne a las 5 universidades y los 40 Institutos terciarios de Posadas que ofrecerán sus alternativas académicas en el Edificio de La Costa, ubicado en el cuarto tramo de la Costanera. En simultáneo, se brindarán charlas que tocarán temáticas ligadas directamente al mundo de los jóvenes, como ser Orientación Vocacional, charlas motivacionales, entre otras.

En este marco, se lanzó el concurso “Ganate un viaje a la Expo con tu curso” destinado a todos los lo 4º y 5º de las escuelas del interior que quieran asistir a este gran evento. Los interesados deben ingresar a la Facebook  y subir un video para contar en no más de 2 minutos como se ven cuando sean universitarios. El audiovisual más votado será el ganador.

La Expo también contará con patios de comida, sector lúdico, tecnológico, un sector deportivo, entre otros espacios de recreación para quienes visiten esta tercera edición. Además, se promocionarán todas las actividades que impulsa la Agencia Universitaria para generar mayor integración de los estudiantes con la ciudad, como eventos deportivos, culturales y recreativos.

Como es habitual se espera a visitantes provenientes de las escuelas de Posadas y de otros puntos de la provincia como San Pedro, San Vicente, Aristóbulo del Valle, Wanda, Concepción de la Sierras, Garupá, Candelaria; también participaron del evento colegios de San Carlos, Ituzaingó y Virasoro, Corrientes. También de Obligado y Hohenau, de la República del Paraguay.

La Facultad de Humanidades de la UNaM realizará talleres de verano

EDUCACION, MUNDO UNIVERSITARIO

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FHyCSorganiza actividades abiertas para el receso funcional de verano, destinadas a la comunidad en general. La propuesta se enmarca en el Programa “La extensión como herramienta de inclusión y articulación de la Universidad Pública con la Región” (Res. C.D. 223/2016) que busca promover la vinculación y participación de la comunidad… Leer más  »