Concejales y municipio coordinan trabajos de fumigación en los barrios

AMBIENTE, POSADAS, SALUD | miércoles 21 de febrero de 2018


En un trabajo en conjunto entre el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Posadas, se vienen realizando tareas de fumigación y desmalezamiento en distintos barrios de la ciudad de Posadas, con el objetivo de combatir al mosquito transmisor del Dengue.

La concejal Natalia Giménez, quien llevó adelante la articulación con el Municipio, explicó que los operativos “son una respuesta a una demanda concreta de los vecinos de Posadas, quienes saben que debemos eliminar los posibles criaderos del mosquito transmisor del virus del dengue, tarea que el Municipio lleva adelante diariamente.”

Las tareas comenzaron la semana pasada, en el barrio 10 de Octubre, y continuaron en el transcurso de esta semana en los barrios Unión, Rincón del Sur, Esperanza y Lomas de Itaembé Mini. Cabe aclarar que a pesar de la inestabilidad del clima, se buscará finalizar este circuito hacia el fin de semana.

Arroyo Paraíso, El Soberbio, Misiones. Foto: Silvia Jacobs.

Aguas cristalinas y en movimiento

AMBIENTE

El arroyo Paraíso o Ipané es ideal para disfrutar el verano. Nace en la Sierra de Misiones cerca de Fracrán en el departamento Guaraní y se dirige con rumbo sur hasta desembocar en el río Uruguay. Su cuenca pertenece al ecosistema de la Selva Paranaense y está protegida en gran parte por la Reserva de Biósfera Yabotí. Sus principales afluentes… Leer más  »