Concejales se unen para pedir asistencia a PYMEs de frontera

POLÍTICA, POSADAS | jueves 6 de julio de 2017


El Concejo Deliberante de Posadas emitió un pedido institucional para que el Congreso de la Nación agilice el pedido de reglamentación del artículo 10 de la ley Pymes. En su totalidad, el concejo apoyó el proyecto de la edil Natalia Gimenez. Hubo críticas y reparos, pero todos decidieron que Posadas necesita de esa herramienta para salvar a la pequeñas empresas.

Giménez expresó como fundamental que la institución deliberativa de Posadas tome posición en este reclamo al Ejecutivo Nacional. Se trata de la reglamentación del artículo 10 que faculta al gobierno a desarrollar programas de compensación para las micro, mediana y pequeña empresa en zonas de frontera.

El proyecto solicita a diputados y senadores nacionales demanden al ejectuvo a reglamentar dicho artículo. El mismo señala lo siguiente: facúltese al Ejecutivo para implementar programas para compensar a micro, medianas y pequeñas empresas en zona de frontera, que por asimetrías y desequilibrios económicos provocados por razones de competitividad con países limítrofes, necesiten en forma diferencial y temporal herramientas como incentivos a inversiones productivas.

La concejal expresó: “Esto traería alivio para misioneros y posadeños. Sabemos de la situación fronteriza, que provocaron las políticas del gobierno nacional, políticas monetarias y económicas que nos colocaron en una situación de desventaja”.

Además argumentó: “Sabemos que en el Congreso se han presentado iniciativas en este sentido, pero nos parece importante que como cuerpo deliberativo de Posadas se siente una postura, respecto de la importancia y necesidad de esta ley para las pymes de nuestra ciudada”. Asimismo, Gimenez señaló: “Siempre decimos que las declamaciones suceden en los medios, y que las posiciones claras deben ser institucionales y pedimos que el cuerpo en su conjunto genere esta herramienta institucional para que diputados y senadores pongan la mirada en la ciudad de Posadas”

Apoyo, pero con reparos

Si bien, todos los bloques acompañaron el proyecto, el concejal Nielssen -Movimiento Positivo- dijo que sería bueno que estas “quejas partan del bloque Renovador en el Congreso, ya que tienen tan buena relación con el gobierno Nacional”. Además manifestó que podrían haber hecho algo en los últimos doce año de gobierno respecto a las pymes. A pesar de las críticas, el edil acompañó el pedido.

Por su parte, el concejal Pianesi -UCR- también expresó que su bloque acompañaba el proyecto, pero se encargó de aclarar que existen otras iniciativas de su extracción política que vienen gestionando en ese sentido. Nombró un proyecto del diputado nacional Luis Pastori.

Fuerza Ciudadana celebra la fórmula Fernández- Kirchner

POLÍTICA

Desde el sublema Fuerza Ciudadana, dentro del Frente Popular Agrario y Social, celebraron el anuncio de la fórmula que propone a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, como pre candidatos a Presidente y Vice de la Argentina, respectivamente. «Entendemos que esta propuesta electoral es el camino hacia la unidad del Peronismo y del campo nacional y popular, consecuente con… Leer más  »