Con destacados investigadores, se realizarán las XI Jornadas de Enfermedades Transmisibles

SALUD PÚBLICA | jueves 3 de agosto de 2017


Invitan a estudiantes, docentes e investigadores de áreas de la salud a enviar sus resúmenes de trabajos para presentarlos en las XI Jornadas Internacionales de Enfermedades Transmisibles y VII Jornadas Internacionales de la Salud y la Educación a realizarse el 7 y 8 de septiembre en la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones y en el Salón Multicultural de la Costanera, en Posadas

El acto de apertura será el día 7 desde las 8.30 en el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, FCEQyN – UnaM, (Félix de Azara Nº 1552) y el resto de las actividades se realizarán en el Multicultural de la costanera.

Las jornadas tienen como objetivo, entre otros, promover la integración entre investigadores graduados y pre-graduados de instituciones ibero-americanas y el ejercicio humanitario de las actividades de investigación en el área de la salud humana y animal. Asimismo busca actualizar conocimientos sobre enfermedades transmisibles y no transmisibles de importancia sanitaria actual y futura. Entre ellas dengue, leishmaniasis, chagas, chikungunya, enfermedades transmitidas por alimentos, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), etc.

Envío de resúmenes y preinscripciones

En envío de resúmenes está abierto hasta el 15 de agosto del corriente.

Al igual que las preinscripciones, se pueden realizar por dos vías:

1) correo electrónico: jornadasiet2017@gmail.com Consignar nombre completo, DNI, profesión, estudios cursados, contacto (cel y correo electrónico). Se abona al momento de la inscripción en el evento.

2) Secretaría de Extensión FCEQyN (Félix de Azara Nº 1552, planta baja, de 7.30 a 12 y de 14 a 19.30).

Aranceles: Participantes: $ 100 pesos; Alumnos FCEQyN: $ 50 pesos

Descuentos de hasta 20% a delegaciones.

Dos décadas

La primera de estas jornadas se realizó en 1997 cuando investigadores de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), de la Universidad del Nordeste (UNNE) y de la Universidad Brasilera de Chapecó confluyeron en Ituzaingó, Corrientes. En esa ocasión se conformó la Asociación Iberoamericana Multidisciplinaria de Enfermedades Transmisibles (AIMET), para ampliar el ámbito de difusión y discusión de conocimientos en salud con diferentes instituciones nacionales e internacionales y la participación de profesionales de Iberoamérica. Entre 1998 y 2012 se realizaron Jornadas en Argentina, Brasil, Chile y Bolivia.

Organizan:

Asociación Iberoamericana Multidisciplinaria de Enfermedades Transmisibles (AIMET)

Ministerio de Cultura, Educación Ciencia y Tecnología. Gobierno de la Provincia de Misiones

Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Maestría en Salud Pública y Enfermedades Transmisibles

Municipalidad de Posadas. Secretaría de Salud