¿Cómo será el juicio a Lula?

EDUCACION | miércoles 24 de enero de 2018


El juicio en segunda instancia a Lula da Silva será transmitido por YouTube. Esta será la primera vez que la corte exhibirá un proceso por esta plataforma.

Para este miércoles está pautado el juicio en segunda instancia al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF-4), ubicado en Porto Alegre.

Estiman que durará al menos seis horas, desde 08H30 hora local y se extendería hasta las 14H30, refiere Brasil de Fato.

Tres jueces de segunda instancia serán los encargados de juzgar el recurso presentado por la defensa del exmandatario con relación al apartamento triplex de la ciudad de Guarujá y enmarcado en la operación Lava Jato.

Obrigado pela solidariedade.

Foto: Ricardo Stuckert pic.twitter.com/niuiegZG1m

— Lula pelo Brasil (@LulapeloBrasil) 23 de enero de 2018

 

El juez Sergio Moro condenó a Lula da Silva en julio del año pasado por supuestos crímenes de corrupción pasiva y lavado de dinero. Sin embargo, no hay pruebas que justifiquen la sentencia del juicio realizado en primera instancia.

El juicio al líder del Partido de los Trabajadores (PT) será transmitido por YouTube. Esta será la primera vez que la corte exhibirá un proceso por esta plataforma.

Pasos 

  1. Se presentará la apelación de la defensa de Lula y serán juzgados recursos relacionados con las condenas de Léo Pinheiro; del exdirector del área internacional de la empresa OAS, Agenor Franklin Magalhães Medeiros; y del expresidente del Instituto Lula Paulo Okamotto.
  2. Se analizará la situación de tres ejecutivos absueltos en primera instancia: Paulo Roberto Valente Gordilho, Roberto Moreira y Fábio Hori Yonamine, a petición del Ministerio Público Federal (MPF).
  3. Leandro Paulsen, presidente del 8º Turno y juez de segunda instancia, se encargará de abrir la sesión. Luego, João Pedro Gebran Neto presentará la relatoría del proceso.

Assista antes do julgamento. https://t.co/hD4aXR3jHj

— Lula pelo Brasil (@LulapeloBrasil) 24 de enero de 2018

 

  1.  El MPF tendrá 30 minutos para presentar los alegatos respecto a los acusados y luego hará lo propio la defensa (tendrán un máximo de 15 minutos por cada acusado).
  2. El relator presentará su voto y pasará la palabra a los dos otros jueces, Leandro Paulsen y Victor Luiz dos Santos Laus.
  3. Paulsen informará el resultado de la sesión (que puede ser la absolución de los acusados, la disminución o ampliación de la pena, o la manutención de la condena en primera instancia).
  4. Si se confirma la condena, “la ejecución de la pena por el TRF-4 solo ocurrirá luego del juzgamiento de todos los recursos en segunda instancia”, explica el diario Brasil de Fato. 

FUENTE: TELESUR

Los trabajadores ganan las calles para defender derechos

CRISIS, ECONOMIA, EDUCACION

Desde temprano y desde distintos puntos de la capital de Misiones, los trabajadores marchan en dirección a la sede del Ministerio de Desarrollo Social y de la Casa de Gobierno acompañando a la convocatoria nacional para hoy realizada por el Central General de Trabajadores (CGT) contra las políticas económicas del gobierno de Maurici Macri que ya generaron miles de desempleos… Leer más  »