¿Cómo es el servicio de transporte urbano de pasajeros? El defensor del Pueblo quiere saber

POSADAS, SERVICIOS PÚBLICOS | miércoles 22 de noviembre de 2017


El transporte público de pasajeros es uno de los servicios más cuestionados por los usuarios. Con sucesivos aumentos del costo del pasaje y con un servicio cuestionable, los posadeños viven como rehenes de un servicio a las claras deficiente. No hay reclamo que pueda tener una vía solucionable. Nadie se mete con las empresas de transporte. En este escenario, el defensor del pueblo de Posadas, Alberto Penayo dice estar decidido a tomar parte en el asunto.

En una reciente entrevista en la FM “La 99.3”, Penayo expresó que uno de los pilares de su gestión es trabajar sobre el problema del transporte público.

La discusión del costo del servicio es elemental. Pero desde qué lugar vamos a discutir, con qué datos” se pregunta Penayo. “Nosotros queremos saber “cómo” es el servicio. Esto es, el estado de los colectivos, si se cumple con el 50 por ciento de disponibilidad para personas con discapacidades diferentes, si se cumplen los horarios. Hay una ordenanza a respetar”, señaló Penayo.

Hay que atar el costo a la prestación del servicio. Sino, qué estamos cobrando”, se pregunta el defensor del pueblo. “El costo del servicio tiene que ir pegado con el tipo de servicio. Primero debemos definir si es bueno o malo el servicio, y de ahí definir el costo”, explicó.

En este sentido, dijo que la Defensoría se encuentra realizando un informe técnico sobre el servicio. “Luego nos reuniremos con los sectores y responsables de controlar el servicio. Queremos saber con claridad qué estamos discutiendo. Necesitamos una base científica, para saber qué estamos evaluando”, señaló.

 

El Chango, Joselo Schuap y Los Núñez en espectáculo solidario

POSADAS

Tras las últimas inundaciones en Posadas, que afectaron a decenas de familias que buscan reiniciar su vida en las viviendas afectadas, Chango Spasiuk junto a Los Núñez y Joselo Schuap decidieron brindar un recital solidario el próximo viernes 26 de octubre en la ciudad capital. Se denominará “Misiones x Misiones” y tendrá como fin recaudar alimentos y otros elementos para… Leer más  »