Comercio: En 6 meses cerraron 221 locales

AJUSTES, COMERCIO, CONSUMO, CRISIS, ECONOMIA, POSADAS | domingo 8 de julio de 2018


En la capital misionera en seis meses dieron de baja un total de 221 comercios, de los cuales 45 son despensas y kioscos, de acuerdo al ranking elaborado por la Municipalidad. El rubro que más presencia tiene en los barrios de la ciudad, fueron los que más cerraron durante el primer semestre, mientras que los supermercados y minimercados son los que registran menos bajas en la lista roja durante este 2018, con cinco locales que vaciaron sus fondos.

De acuerdo a los datos oficiales de la Municipalidad de Posadas, a las despensas y kioscos sin suerte, le siguieron los locales de venta de prendas de vestir y zapaterías, con un total de 22 bajas.

Pero en el tercer lugar del ranking de diez rubros más afectados durante los primeros seis meses de este año, se ubican otros de alimentos y son las carnicerías, pollerías y pescaderías: 16 fueron los comercios que sus dueños le pusieron el candado definitivamente.

A la carne, le siguen los locales de frutas y verduras con 11 bajas, siendo el último en el rubro alimentario que hace su aparición entre los de más impacto en la ciudad capital de Misiones. Aparecen luego las peluquerías, perfumerías; inmobiliarias por cuenta propia con bienes propios o arrendados; librerías, papelerías, pagofácil y rapipago.

Las panaderías también se hicieron notar entre los rubros que más se repiten al igual que el de los de pintura, construcción y reparación de inmuebles.

El ranking, al cual tuvo acceso El Territorio, se elabora en función a los rubros más afectados y se indicó desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Políticas Sociales de la Municipalidad, durante los años 2016 y 2017, se había registrado una disminución del 5 por ciento en los comercios del total del padrón comunal.

El Territorio

Macri aumentó los cargos políticos

AJUSTES, POLÍTICA

Mientras el Gobierno refuerza el discurso del ajuste, con los despidos de empleados públicos y la reducción de subsidios como punta de lanza, un informe confirmó que, pese a las cesantías masivas, Cambiemos incrementó la estructura del Estado con más cargos jerárquicos ocupados por personal de menor capacitación profesional y nombrado discrecionalmente. El informe “GPS del Estado”, elaborado por Cippec,… Leer más  »