Combustibles : «Los precios locales están por encima de los valores internacionales»

AUMENTOS, CRISIS | domingo 7 de julio de 2019


El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Noreste (CESANE), Faruk Jalaf cuestionó el nuevo aumento en el precio de combustibles que se concretó la semana pasada y afirmó que la medida “nos resta competitividad frente a otros mercados y que los más afectados son las personas. Se estima que el 15 por ciento de los consumos de combustible Premium bajaron a uno de segundo nivel”, afirmó

En esa línea, el empresario manifestó que “nuestra actividad es muy crítica y el costo operativo de una estación de servicio es muy elevado y las ventas tendrían que incrementarse para poder cubrir esa diferencia de costos, pero como esto no sucede porque la actividad económica en general en todo el país ha caído y las ventas han disminuido e inclusive se ha producido una migración de los productos Premium a los tradicionales”, observó.

Asimismo, Jalaf hizo hincapié en que en los últimos meses se ha visto una caída de un 30 por ciento de gasoil, que es el producto que más se usa en el agro, la industria y el transporte y señaló que “los precios locales están por encima de los valores internacionales, pues un litro de nafta Súper se valorizaba a un 1.10 dólares y esa cifra se ha superado notablemente”.

El dirigente además comentó que muchas empresas son pequeñas y familiares por lo que no se ha visto un despido masivo de personal. No obstante, se espera una reactivación de la economía que permita disminuir y no despedir grandes masas.

Fuente: Noticias de la Calle