Colonia Aurora solicita un docente para Aula Satélite

COLONIA AURORA, EDUCACION, MARTIN SERENO, PARTIDO AGRARIO Y SOCIAL, POLÍTICA, RECLAMO | jueves 31 de mayo de 2018


El Aula Satélite ubicado en el Paraje Los Rusos de Colonia Aurora, en el que concurren unos 68 alumnos, necesita de manera urgente, un cargo docente para la cobertura de horas del Nivel Inicial.

Este Aula Satélite que depende de la Escuela 430 “Justo José de Urquiza”, del Paraje Pasarela, Colonia Alicia, de la misma localidad, se creó en las cercanías del barrio 100 Viviendas, “donde vive mucha gurisada en edad escolar, y los alumnos de Nivel Inicial no tienen donde comenzar las clases, y los padres no cuentan con la posibilidad de llevarlos a otras escuelas”, explicó el diputado Carlos “Cali” Goring, que presentó un Proyecto de Comunicación -el jueves tuvo tratamiento preferencial en la sesión ordinaria-, para que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, disponga la creación o afectación de un cargo docente de Nivel Inicial para el Aula Satélite del Paraje Los Rusos.

Goring manifestó que en este momento hay 13 chicos y chicas que están asistiendo a la Escuela Frontera de El Progreso, donde no se aceptan más alumnos por falta de espacio, y quedan sin poder estudiar más de 20 o 25 alumnos. “Solicito que se trate con urgencia este proyecto en la Comisión de Educación para que el cargo docente sea una realidad lo más pronto posible, teniendo en cuenta la época del año en que estamos y que los chicos no sigan perdiendo clases”, subrayó.

Nueva edificación para el Aula Satélite

Además de la necesidad del cargo docente, el legislador del PAyS pide que se construya un nuevo Aula Satélite, ya que desde su creación el establecimiento escolar funcionó precariamente, y considerando el aumento de la matrícula escolar en los últimos años, se ampliaron las instalaciones y se recategorizó a la institución.

“A través de un proyecto, solicitamos al Gobierno provincial que se arbitren los medios necesarios para la edificación del Aula Satélite que depende de la Escuela 430 de enseñanza primaria e inicial, ubicada exactamente, sobre la Ruta Costera 2 (continuación de la Ruta Provincial 221) de la localidad de Colonia Aurora. Para realizar esta obra, ya se adquirió un predio en el barrio 100 Viviendas denominado “Soni Kramer”, mediante distintas gestiones de los padres y directivos”, remarcó Goring.

La construcción de un nuevo edificio es de carácter urgente, ya que las tablas y tablones del Aula Satélite se están quebrando por acción de la humedad. Además, solo cuenta con letrinas en malas condiciones. El estado de precariedad de la escuelita hace casi imposible el dictado de clases cuando la situación climática es adversa.

Goring solicita que el Municipio de Aurora construya veredas

COLONIA AURORA, OBRAS PUBLICAS, PARTIDO AGRARIO Y SOCIAL, RECLAMO

El diputado Carlos “Cali” Goring, del Partido Agrario y Social, solicitó a través de un Proyecto de Comunicación, presentado en la Legislatura Provincial, que la Municipalidad de Colonia Aurora, proceda a ejecutar las obras correspondientes para la construcción de veredas sobre la Avenida San Martín, de dicha localidad, en el trayecto que comprende el Centro Cívico del Municipio. En los… Leer más  »