Ciudadanos de Iguazú se resisten a las Villas Turísticas

AMBIENTE, RECLAMO, SOCIEDAD | martes 5 de febrero de 2019


Vecinos autoconvocados de la localidad de Puerto Iguazú en contra del Programa Oportunidades Naturales del gobierno nacional, llevaron adelante una asamblea popular donde discutieron diferentes opciones con el fin de evitar el llamado a licitación de tres terrenos ubicados dentro del área protegida que serían utilizados para la construcción de emprendimientos hoteleros.

Participaron casi un centenar de vecinos autoconvocados en defensa del Parque Nacional Iguazú, que se demostraron contra los emprendimientos de alojamientos dentro del área protegida, entre ellos José Barrios, presidente de la Fundación Amigos de los Parques, que lleva adelante está campaña, desde el año pasado denunciando en los medios de comunicación el proyecto que va contra la conservación y los objetivos de parques nacionales como institución.

En la reunión cada persona presente tuvo la oportunidad de expresar y poner su opinión sobre el tema, los pro y contras del proyecto. El encuentro se inició y enseguida todos los vecinos se pusieron de acuerdo que el único método de que el pueblo de Iguazú sea escuchado por Buenos Aires es realizar una asamblea en la entrada del Parque Nacional Iguazú, con panfleteada, concientizando y poniendo a conocimiento de todos los visitantes, de este proyecto empresarial que pretende el gobierno nacional llevar adelante dentro de cataratas.

Aún no se ha definido con fecha exacta la acción en la entrada a Cataratas. Pero el pueblo ya se ha manifestado en contra de estos emprendimientos en el Parque desde hace meses, y están a favor de que estos emprendimientos vengan al ejido urbano, a la ciudad de Puerto Iguazú, y no adentro del Parque.

Fuente: El Territorio

1

Los transgénicos arrasan con pequeños agricultores y destruyen economías regionales

AGRICULTURA FAMILIAR, AGRO, AGROECOLOGÍA, ALIMENTOS, AMBIENTE

Este tipo de intervención no ha logrado terminar con el hambre en el mundo como prometían sus mentores. El debate sobre los alimentos transgénicos lleva más de veinte años y aún no ha sido saldado fundamentalmente por los poderosos intereses que se mueven detrás de su imposición y por la falta de un debate público amplio que considere la complejidad… Leer más  »