Ciudad universitaria: la problemática de los alquileres

MUNDO UNIVERSITARIO | miércoles 9 de mayo de 2018


El dilema de una ciudad que no termina de prepararse. En los últimos dos años se duplicó la matrícula de estudiantes universitarios en la capital provincial.

De acuerdo a los datos de la Agencia Universitaria de Posadas se registró un fuerte aumento de inscriptos en universidades y terciarios. La matrícula de alumnos creció casi un 50 por ciento entre 2016 y 2018.

En Posadas hay 5 universidades; más de 40 instituciones terciarias que en total ofrecen más de 180 carreras para los estudiantes. “Una de las grandes apuestas del municipio para Posadas es potenciarla como una Ciudad Universitaria. Tiene todo para lograr este objetivo.

Además, la ciudad tiene mucho para ofrecerte: congresos, actividades recreativas, entretenimiento, eventos culturales, deportivos, turismo y vida nocturna, lo que la constituye en uno de los grandes centros universitarios de la región”, dice el sitio web municipal. De acuerdo al relevamiento, en el 2016 hubo una matrícula de 5370 alumnos. Para el año 2017 ya hubo un total de 6291 alumnos ingresantes. Y finalmente este 2018 se registró un ingreso de 7986 estudiantes. Este aumento de alumno tiene su consecuente correlato de que también se registró un aumento en la demanda de alojamiento y por consecuencia de los costos de los alquileres.

Desde la Cámara Inmobiliaria de Misiones aseguran que desde la segunda quincena de diciembre hasta la segunda semana de febrero se registra crecimiento de demanda de alquileres. Mientras todo esto ocurre, se siguen reproduciendo los constantes reclamos de los estudiantes que no disponen de una situación económica como para alquilar y deben caer en los albergues universitarios de los municipios, de la UNAM y del ministerio de Desarrollo Social, que en su gran mayoría son extremadamente precarios.

Vía MisionesCuatro.com

La Escuela Superior de Música abre sus inscripciones

MUNDO UNIVERSITARIO

Como años anteriores los jóvenes podrán elegir entre dos ofertas, la Tecnicatura Superior en Sonorización y Musicalización con Medios Electroacústicos y Tecnicatura Superior en Intérprete de Música Popular. La duración de ambas ofertas es de 3 años, el cursado se realiza dentro  del turno mañana. Para información y consulta dirigirse a la Escuela Superior de Música (ESMu), ubicada en el… Leer más  »