Circuito por la Memoria. Se realizará el segundo “Diálogo intergeneracional”

DERECHOS HUMANOS | lunes 6 de noviembre de 2017


El próximo viernes 10 de noviembre de 16 a 19 horas, en el aula 9 del 4to piso de la Facultad de Humanidades (Tucumán entre Colón y San Lorenzo), se llevará a cabo el segundo encuentro de diálogo intergeneracional, en el marco del proyecto Circuito por la Memoria, iniciativa conjunta entre el Ministerio de Derechos Humanos y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. La actividad es abierta a todo público y plantea entre sus objetivos principales, reunir a diversos actores del ámbito socio/cultural, educativo y político de la región, con la intención de propiciar un espacio de aprendizaje y discusión crítica en torno a las diversas experiencias que atraviesan temas vinculados a procesos de memoria, cuestiones socio-históricas y político-comunicacionales.

Los participantes para esta instancia serán los integrantes del grupo de teatro comunitario Murga de la Estación; Ester Domínguez de la Comisión Central de Tierras (CCT); Juan Carlos Berent ex integrante del Movimiento Agrario de Misiones (MAM); Guillermina López y Gonzalo Pablo Bordón del colectivo 108.

Para este segundo encuentro se han pensado algunos ejes que guiarán el proceso de puesta en común, y de diálogo. Entre ellos el contexto de surgimiento de organizaciones que integran o integraron los participantes; el proceso de trabajo cotidiano que llevan adelante sus integrantes; los modos de participación y organización; las problemáticas anteriores y actuales que tuvieron/tienen que enfrentar, y las demandadas y propuestas que llevaron/llevan adelante.

El Circuito por la Memoria es el resultado de un trabajo articulado entre el equipo integrado por la cátedra de licenciatura de historia y de la Subsecretaría de DDHH del Ministerio de Derechos Humanos. Se lleva adelante desde el mes de marzo, a partir de la firma de un convenio entre la Ministra Lilia Marchesini y el Rector de la Universidad Nacional de Misiones Daniel Gortari.

Estados Unidos abandona el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

DERECHOS HUMANOS, INTERNACIONALES

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, aseguró que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU padece de una crónica parcialización contra Israel. “Damos este paso porque nuestro compromiso no nos permite seguir siendo parte de una organización hipócrita y egoísta que se burla de derechos humanos”, dijo la embajadora estadounidense ante dicha organización. “Quiero dejar muy claro que… Leer más  »