Circuito por la Memoria. Se realizará el segundo “Diálogo intergeneracional”

DERECHOS HUMANOS | lunes 6 de noviembre de 2017


El próximo viernes 10 de noviembre de 16 a 19 horas, en el aula 9 del 4to piso de la Facultad de Humanidades (Tucumán entre Colón y San Lorenzo), se llevará a cabo el segundo encuentro de diálogo intergeneracional, en el marco del proyecto Circuito por la Memoria, iniciativa conjunta entre el Ministerio de Derechos Humanos y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. La actividad es abierta a todo público y plantea entre sus objetivos principales, reunir a diversos actores del ámbito socio/cultural, educativo y político de la región, con la intención de propiciar un espacio de aprendizaje y discusión crítica en torno a las diversas experiencias que atraviesan temas vinculados a procesos de memoria, cuestiones socio-históricas y político-comunicacionales.

Los participantes para esta instancia serán los integrantes del grupo de teatro comunitario Murga de la Estación; Ester Domínguez de la Comisión Central de Tierras (CCT); Juan Carlos Berent ex integrante del Movimiento Agrario de Misiones (MAM); Guillermina López y Gonzalo Pablo Bordón del colectivo 108.

Para este segundo encuentro se han pensado algunos ejes que guiarán el proceso de puesta en común, y de diálogo. Entre ellos el contexto de surgimiento de organizaciones que integran o integraron los participantes; el proceso de trabajo cotidiano que llevan adelante sus integrantes; los modos de participación y organización; las problemáticas anteriores y actuales que tuvieron/tienen que enfrentar, y las demandadas y propuestas que llevaron/llevan adelante.

El Circuito por la Memoria es el resultado de un trabajo articulado entre el equipo integrado por la cátedra de licenciatura de historia y de la Subsecretaría de DDHH del Ministerio de Derechos Humanos. Se lleva adelante desde el mes de marzo, a partir de la firma de un convenio entre la Ministra Lilia Marchesini y el Rector de la Universidad Nacional de Misiones Daniel Gortari.

“No vamos a bajar los brazos porque no olvidamos ni perdonamos”

DERECHOS HUMANOS

En el marco de la aparición de la nieta 127, hija del sanjuanino Carlos “El Tula” Poblete y de la mendocina María “Pichona” Moyano, militantes de Montoneros que fueron secuestrados en Córdoba entre mayo y junio de 1977 y continúan desaparecidos, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, habló sobre la decisión de otorgar al genocida… Leer más  »