Cine a Bordo una nueva propuesta del IAAviM

CULTURA, ESPECTÁCULOS, SOCIEDAD | sábado 19 de mayo de 2018


Este lunes a las 10 hs. en la Plaza 9 de Julio de Posadas, se realizará el lanzamiento de “Cine a bordo”, una nueva plataforma que se suma a “Mirá IAAviM”, el circuito de pantallas impulsado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) para acercar al público contenidos audiovisuales de realizadores locales y de la región.

La empresa misionera Expreso Singer pondrá a disposición en sus unidades películas, cortometrajes y animaciones infantiles que forman parte de la propuesta de Mirá IAAviM. En la comodidad de sus asientos, los pasajeros tendrán la posibilidad de elegir en la pantalla entre los contenidos de “Cine Regional”, “Oberá en Cortos TV” y “Mita y Mita”.

El día del lanzamiento se ubicarán dos colectivos de Singer sobre calle Colón casi esquina San Martín. Una unidad estará disponible para que los trabajadores de prensa y transeúntes conozcan la experiencia de “Cine a Bordo” y, al lado, se estacionará “El Rápido”, emblemático colectivo de 1964 que marcó la historia de la empresa y muchos misioneros.

¿Qué es Mirá IAAviM?

Se trata de una propuesta del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones para dar a conocer los espacios de exhibición, presentar nuevos contenidos e incentivar el gusto por ver cine. Bajo la marca Mirá IAAviM se busca generar diferentes alternativas para que los misioneros puedan acceder a obras audiovisuales de autores nacionales y, en particular, de la región: Cine en Salas, Cine en TV, Cine Online, Cine Móvil y ahora, Cine a Bordo.

El circuito de pantallas es fruto del trabajo articulado con el INCAA, UNaM Transmedia, Oberá en Cortos, el Laboratorio Guayrá, canales de cable y aire de la provincia, municipios, empresas de transporte y gestores culturales. Además, para llevar adelante este proyecto se cuenta con la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones.