Un paliativo para 14.000 jóvenes sin trabajo en Posadas

POSADAS, TRABAJO | jueves 1 de junio de 2017


Casi cien jóvenes de entre 18 y 24 años se incorporan este mes al mercado laboral posadeño a través del programa “Entrenamiento para el Trabajo” en 47 firmas locales, se anunció desde la Oficina de Empleo de la capital misionera, que sigue adelante con sus esfuerzos para encontrarle paliativos a una crisis que en la ciudad registra más de 14.000 jóvenes sin trabajo.

  Así lo admitió el responsable de la Oficina de Empleo municipal, Jeremías Zarza, en diálogo con el programa “Contala como quieras” de La 99.3 posadeña, en una entrevista en la que se repasaron múltiples aspectos de la problemática de los jóvenes sin trabajo, una de las aristas más preocupantes de la crisis ocupacional.

. “Queremos que esta herramienta que les aportamos desde el municipio les permita crecer y desarrollarse”, había expresado el intendente Joaquín Losada durante una reunión con los jóvenes en la Oficina Municipal de Empleo, al hacer el anuncio sobre la incorporación de 96 nuevos empleados a 47 empresas de la ciudad..

  Losada destacó allí la importancia del trabajo que se viene realizando desde el área capacitando a los jóvenes para su inserción laboral. “Hoy ya son más de 600 los jóvenes que  pudieron acceder a su primera experiencia laboral y eso nos llena de orgullo en estos momentos de crisis”, dijo Losada.

En la charla con el programa matinal de La 99.3, Zarza explicó que desde la implementación del programa “Entrenamiento para el Trabajo” y su etapa posterior, en la que los empresarios tienen la opción de incorporar a los jóvenes a sus planteles como personal efectivizado, ya son más de doscientas personas las que lograron la incorporación a un trabajo formal definitivo “gracias a estas políticas de empleo promocionadas por el municipio”. 

  El funcionario admitió sin embargo que los esfuerzos realizados desde la oficina a su cargo aportan un mínimo paliativo a la problemática general de la falta de trabajo, que en Posadas se acentúa por la crisis que debe afrontar el comercio, uno de los principales rubros generadores de empleo en la ciudad, a partir de la desigual competencia que provocan las asimetrías cambiarias con la ciudad paraguaya de Encarnación.

  Zarza destacó el compromiso de la gestión encabezada por el intendente Losada con la búsqueda de soluciones a la falta de empleo para los jóvenes y enumeró  las iniciativas que desde la oficina a su cargo se llevan adelante. En la entrevista radial, cuyo audio acompaña esta crónica, el funcionario repasa detalladamente las estrategias implementadas en ese terreno.

“La tarea legislativa nos demanda compromiso cotidiano”

POLÍTICA, POSADAS

La edil posadeña, Natalia Giménez, realizó un balance de sus aportes a la producción legislativa del Concejo Deliberante capitalino durante este año, con proyección a la tarea a encarar durante el 2019. Tras un año de haber conformado una nueva fórmula de conducción del HCD de Posadas en la Vice-Presidencia Primera, Giménez explicó que “cuando asumimos como autoridades, tuvimos en claro… Leer más  »