Charla sobre turismo gastronómico sustentable

TURISMO | martes 12 de junio de 2018


El miércoles 13 de junio, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) se realizará una charla “el modelo de marketing de turismo gastronómico sustentable de la provincia de Misiones”, que tendrá como disertantes a la licenciada en Turismo Cristina Stevenson y la licenciada en Comunicación Social Andrea Wedekamper.

El encuentro se llevará a cabo a las 11 en el SUM del edificio Juan Figueredo de la FHyCS -Colón 2368-, y cabe destacar que se desarrolla en el marco del Proyecto de Extensión Ñeé de Turismo bajo el lema “Selva adentro: modelo de marketing de turismo gastronómico sustentable”.

La gastronomía de la provincia está en una gran fase de expansión, cada vez son más los emprendedores que buscan dar valor a la identidad de la provincia desde la gastronomía. Esta actividad busca pensar estas cuestiones poniendo énfasis en este modelo de marketing “Selva Adentro” que ya tiene 3 ediciones realizadas en la ciudad de Posadas.

¿De qué se trata Selva Adentro?
Selva Adentro es una propuesta que reúne a más de una docena de chefs, quienes elaboran sus productos alimenticios con materias primas autóctonas. Persigue como misión visibilizar un proceso sustentable de producción y elaboración de alimentos “del monte a la góndola”.
Buscan dotar la provincia de una alianza gourmet que permita aplicar una sencilla huella gastronómica que explique el origen de los alimentos, qué comemos, cuándo comemos y cómo lo hacemos.

 

Una nueva cadena de hoteles desembarcaría en Iguazú

MISIONES, TURISMO

Se trata de Selina Hotels, una compañía de capitales israelíes que este año abrirá tres establecimientos en el país y prevé llegar a 15 en cuatro años, en otras plazas turísticas centrales en el país, Iguazú. Una cadena de hoteles millennials desembarcaria en Iguazú (LAVOZ). Con una fuerte apuesta por Latinoamérica, la cadena ya cuenta con 25 establecimientos en la… Leer más  »