CFK presentó su libro en Posadas ante miles de personas

CFK, POLÍTICA | sábado 7 de septiembre de 2019


Luego de la calurosa bienvenida que recibió Cristina, por parte de militantes y simpatizantes, en el aeropuerto de Posadas, en la noche de ayer, el club Finito Gerhmann se colmó de unas 4 mil personas (la cifra es estimativa) que fueron a verla en la presentación de su libro «Sinceramente».

Se llevó a cabo, finalmente, la presentación del libro de Cristina Fernández de Kirchnner, «Sinceramente» (record en ventas, primer puesto), en el polideportivo ubicado por Cmte. Rosales  de la ciudad de Posadas.

El evento arrancó a las 19 horas y tuvo una duración de 50 minutos (aproximadamente). El mismo consistió en retomar pasajes de su libro, en el cual ella cuenta entre anécdotas personales y de índole política, su experiencia en el poder ejecutivo nacional. Al finalizar, firmó algunos ejempleres y banderas que le acercaban al escenario.

Si bien la conferencia se limitó al libro, fue inevitable tomar sus relatos y hacer una comparativa entre las políticas públicas de su gestión con las del actual gobierno. También pidió reflexionar y deconstruir algunas ideas pasadas, para construir algo «nuevo, distinto y mejor», llamó a establecer un nuevo orden.

«Si alguien me pidiera que definiera a Mauricio Macri en una sola palabra, la única que se me ocurre es Caos»

Esta es una frase que Cristina describe en su libro, de la cual, el presentador hizo referencia para que la ex presidenta se explayara, «Esto lo escribí en Marzo, cuando volví de Cuba (…). Porque cuando estaba allá me llegaban noticias de lo que estaba pasando con los precios (…), la verdad es que esa situación me hizo acordar de otros momentos que vivíamos. Si, si tuviera que definirlo sería como eso, como un caos en el cual se han perdido cosas que yo creía no volveríamos a vivir«, expresó Cristina.

Entre sus frases podemos destacar:

«Desde el 57 hasta Néstor pasaron muchos presidentes y dictaduras y la deuda en 2005 era de 10 mil millones de dólares. Ahora, uno, en tres años endedudo el país por 57 mil millones de dólares»

«Trabajaron sobre la gente… El subsidio a los servicios, ¿cómo puede ser que hayan convencido a dirigentes trabajadores profesionales comerciantes que lo que pagaban de servicios era muy poco…como pudieron convencerlos que había que aumentar… Alguna vez escucharon a un multimillonario decir… Yo tengo mucha plata debería pagar más … Ello dicen (los multimillonarios) pagamos demasiado … Cómo convencieron a la gente que pagaban poco y debían pagar más?»

El Frente de Todos tiene una intención de voto superior al 50 por ciento

ALBERTO FERNANDEZ, ARGENTINA, CFK, POLÍTICA

Los resultados observados en este sondeo con respecto a cuestiones que se relacionan con todo el contexto electoral, arrojan un resultado que a priori no se diferenciará substancialmente de lo ocurrido en las PASO del 11 de agosto. El adverso contexto socioeconómico no solo no reporta mejoras en las pretensiones de reelección del presidente Mauricio Macri sino que perjudican aún… Leer más  »