Cebolla y morrones misioneros en el Mercado Concentrador de Posadas

AGRO, CONSUMO | viernes 29 de diciembre de 2017


El Mercado Concentrador Zonal de Posadas, dependiente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), comenzará a comercializar este sábado 30 de diciembre, cebolla morada tipo INTA, por 16 kilos a un costo de $250 por bolsa. También llegarán morrones verdes y rojos, con precios accesibles, transformando al centro comercial en una opción a la inflación.

Estos cultivos, producidos netamente en las chacras misioneras, provienen de Pueblo Illia y la zona sur de Misiones. Son el resultado del esfuerzo y trabajo en conjunto de los agricultores y el estado provincial que apunta hacia la soberanía alimentaria.

En cuanto a los días y horarios de atención, los productos se podrán adquirir en el sector Frutihortícola desde este sábado 30 de diciembre. Durante el mes de enero, el Mercado Concentrador atenderá de jueves a sábados, de 7:00 a 12:00 horas. Se encuentra en avenida Aguado 4450, a dos cuadras de avenida Chacabuco y a una cuadra de avenida Ituzaingó de la ciudad de Posadas.

Invitan a productores y feriantes a ser parte del Mercado

Por otra parte, con el objetivo de diversificar la oferta de productos frutihortícolas y preelaborados, la coordinación del Mercado Concentrador Zonal de Posadas invita a productores y emprendedores interesados a formar parte del centro comercial.

El Mercado Concentrador de Posadas se transformó en una alternativa a la hora de comprar y a diario atrae a una importante cantidad de público que busca solventar su economía familiar, aprovechando los precios accesibles y consumiendo productos frescos, de calidad y origen misionero.

Los interesados en contar con un espacio gratuito y con acceso a todos los servicios básicos para poner a la venta sus productos, pueden dirigirse, durante el mes de enero, a avenida Aguado 4450, a dos cuadras de avenida Chacabuco y a una cuadra de avenida Ituzaingó de la ciudad de Posadas, de jueves a sábados, de 7:00 a 12:00 horas, o comunicarse al teléfono: 0376-4593830.

Agrarios en crisis, con endeudamiento y daños en el sector cooperativo

AGRO

Los créditos anunciados por el Ministerio de Agroindustria y el Banco Nación como herramientas de apoyo a productores agropecuarios se están transformando en un verdadero dolor de cabeza de difícil resolución, y empeoran la situación que atraviesan los pequeños y medianos agricultores del país, alcanzando a las cooperativas. Así lo hizo saber el titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Omar… Leer más  »