Cataratas: Se estima que para el 6 y el 8 de diciembre se batirá un nuevo record

TURISMO | miércoles 20 de noviembre de 2019


En el número de visitantes acumulados del año se registra un aumento del 7 por ciento respecto de la cifra registrada el año pasado. Iguazú cerró un fin de semana largo con un promedio de ocupación del 92.4% en la hotelería.

En en ese marco, el Ministerio de Turismo de la provincia, José María Arrúa calculó que entre el 6 y el 8 de diciembre se batirá el nuevo récord de superar el millón y medio de visitantes al Parque Nacional Cataratas del Iguazú.

Por su parte, los ingresos al PNI durante el  fin de semana del feriado del Día de la Soberanía Nacional del 2019 arrojó un total de 20.537 visitantes entre viernes y domingo, a saber: viernes 6.032, sábado 7.455 y domingo 7.050.

El Ministerio de Turismo de la Provincia informó más de 15.000 arribos, con mas de 44.906 mil pernoctaciones en la ciudad de las cataratas, con una estadía que alcanza las 3,1 noches, durante el fin de semana.

En tanto, el gasto promedió rondó los $1.509,6 y provocó un impacto económico por encima de los $59.296.406 millones en el sector turístico.

«Cerramos un nuevo fin de semana largo muy positivo para Iguazú, excelente ocupación, gastronomía con niveles altos y se vio al turista disfrutando, a todo momento, de nuestro maravilloso destino», señaló la cartera que conduce José María Arrúa.

Fuente: Economis

Turismo: Iguazú superará el millón setecientos de visitas

TURISMO

El ministro de Turismo, José María Arrúa, aseguró que es crucial no bajar los niveles de arribos y estimó que este año la provincia superará los 2.000.000 de turistas, en tanto que Iguazú superaría el 1.700.000 visitantes. En declaraciones a la prensa, el Ministro de Turismo de la provincia pronosticó un gran cierre de año para el sector. «Tenemos que… Leer más  »