Capacitaron a emprendedores en la Legislatura

CAMARA DE REPRESENTANTES, MISIONES, NICOLÁS DAVIÑA | miércoles 27 de febrero de 2019


En una conferencia que tuvo lugar en el Salón de las Dos Constituciones, María Noel Galian se refirió a “Cómo obtener resultados en tiempos de crisis”. Esta capacitación, impulsada por el legislador Nicolás Daviña y la comunidad de emprendedores “Sinergia Emprendedora”, tuvo como objetivo brindar herramientas de gestión que permitan a profesionales, emprendedores y empresarios hacer frente al contexto económico y también, posibilitar el vínculo entre los mismos.

La apertura de la actividad estuvo presidida por los legisladores Nicolás Daviña y Silvana Giménez; el subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Industrial del Ministerio de Industria, Claudio Aguilar; Guillermo Domínguez de Sinergia Emprendedora; y la disertante María Noel Galian. Acompañaron también el presidente del Bloque Renovador de la Legislatura, diputado Marcelo Rodríguez, y representantes del Poder Ejecutivo.

Daviña destacó la importancia de este  tipo de encuentros donde convergen lo público y lo privado “porque permiten visualizar de qué manera la provincia de Misiones, frente a un contexto de crisis, viene brindando herramientas para poder volcarse al emprendimiento, al desarrollo de los jóvenes como motor de la economía local”.

Remarcó que a diferencia de “un gobierno nacional que viene haciendo políticas de ajuste, Misiones destina gran parte de su presupuesto a la salud, educación y al desarrollo de la economía local; eso hace que encontremos cientos de jóvenes en toda la provincia desarrollando diferentes alternativas de su soberanía económica, y es muy importante desarrollar estas actividades que dan sustento y permiten ver cómo se puede obtener resultados en este tiempo de crisis”.

El legislador explicó que esta capacitación es el primer encuentro de los emprendedores porque durante el año se realizarán tres encuentros más, en las ciudades de Oberá, Eldorado, y Puerto Iguazú con el fin de promover la cultura emprendedora entre los jóvenes facilitando la adquisición de conocimientos, para lograr emprendimientos que brinden servicios y productos de calidad y excelencia.

En tanto, Domínguez manifestó que desde Sinergia Emprendedora se busca compartir ideas y multiplicar los conocimientos, “basando nuestra conducta en la acción, queremos cambiar el mundo empezando desde nuestro entorno cercano, modificando nuestra realidad directa tratando que tenga un efecto multiplicador, y proyectando nuestros conocimientos a otros emprendedores para ir generando sinergia”.

Galian contó que la capacitación está enfocada a emprendedores y “a quienes quieran obtener resultados en tiempos de crisis”. Se trabaja con herramientas  de programación neurolingüística “con el fin de que los participantes se puedan llevar un resultado concreto, una herramienta que puedan aplicar en el día a día,  y así cambiar esa visión acerca  de la crisis, tratando de revertirla y que se convierta en una oportunidad”.

Además, Galian aconsejó a los emprendedores a definir un plan de acción, saber qué estrategias usar ante cada situación, y también a tener en cuenta las variables y cómo estas pueden afectar su emprendimiento.

Al finalizar la conferencia se realizó un Living Emprendedor en el que Milton Astroza, de Lacademia Centro de Estudios; Facundo Argañaras y Gisel Kleiven, de Tacurú Laboratorio de Diseño; Cristian Stanganelli, de Mega Seguridad; y Daniela Acosta de Moi Camisas de Autor, intercambiaron experiencias con los participantes.