Capacitarán sobre dislexia en San Pedro y Posadas

EDUCACION, SOCIEDAD | lunes 27 de agosto de 2018


Las jornadas de formación denominadas “Dislexia: desde el aula al mundo del trabajo” se concretan a partir del convenio firmado entre la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones y la empresa Samsung Electronics Argentina. Participan de la organización el Consejo General de Educación, y los ministerios de Educación y Salud. Están destinadas a docentes de todos los niveles y otros profesionales del sistema educativo, de la salud y público en general.

En San Pedro se realizará el viernes 31 de agosto en el Concejo Deliberante de la localidad. Mientras que el sábado 1 de septiembre será en Posadas, en el Centro de Convenciones y Eventos. En ambos casos las capacitaciones se extenderán entre las 8.30 y 16.30, con inscripciones gratuitas.

La propuesta estará a cargo de las especialistas de reconocida trayectoria en la temática, magister en Psicología Cognitiva y aprendizaje, con doctorando en Psicología Clínica y de Salud, Liliana Fonseca; y de la licenciada en Psicología, Psicóloga Psicoterapeuta, con Especialidad en clínica con niños y adolescentes, formada en Argentina y Reino Unido, Ruth Rozensztejn.

Se trabajarán diferentes temas vinculados a la dislexia, entre ellos, las teorías actuales, aspectos emocionales, causas y detección de la dislexia y la inclusión de nuevas tecnologías.

Los principales objetivos de la capacitación son conocer los procesos implicados en la lectura y la escritura, identificar las dificultades de lectura, reconocer signos de posible dislexia en el aula en los diferentes ciclos académicos, profundizar en las adecuaciones que ayuden a un mejor aprendizaje en los distintos niveles educativos y conocer el aporte significativo de las nuevas tecnologías al servicio del aprendizaje.

La jornada contará con no cómputo de inasistencia y resolución de auspicio ministerial. Las inscripciones se realizan a través de la página de la Escuela de Robótica www.escueladeroboticamisiones.com/dislexia.

Para mayor información comunicarse al teléfono 3764448300 internos 2184 y 2185; o al correo electrónico escuelaroboticamisiones@gmail.com.

Aumentó un 20% la cantidad de preinscriptos a carreras de nivel superior

EDUCACION, MUNDO UNIVERSITARIO

Con un incremento de un 20% en el número de preinscriptos empezaron a dictarse los cursillos de ingreso a carreras de nivel superior en Posadas. Si bien algunas instituciones continúan con inscripciones abiertas, se espera comenzar el ciclo lectivo con una matrícula superior al período anterior como viene ocurriendo en los últimos años. Actualmente la propuesta académica de la ciudad… Leer más  »