Capacitarán sobre dislexia en San Pedro y Posadas

EDUCACION, SOCIEDAD | lunes 27 de agosto de 2018


Las jornadas de formación denominadas “Dislexia: desde el aula al mundo del trabajo” se concretan a partir del convenio firmado entre la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones y la empresa Samsung Electronics Argentina. Participan de la organización el Consejo General de Educación, y los ministerios de Educación y Salud. Están destinadas a docentes de todos los niveles y otros profesionales del sistema educativo, de la salud y público en general.

En San Pedro se realizará el viernes 31 de agosto en el Concejo Deliberante de la localidad. Mientras que el sábado 1 de septiembre será en Posadas, en el Centro de Convenciones y Eventos. En ambos casos las capacitaciones se extenderán entre las 8.30 y 16.30, con inscripciones gratuitas.

La propuesta estará a cargo de las especialistas de reconocida trayectoria en la temática, magister en Psicología Cognitiva y aprendizaje, con doctorando en Psicología Clínica y de Salud, Liliana Fonseca; y de la licenciada en Psicología, Psicóloga Psicoterapeuta, con Especialidad en clínica con niños y adolescentes, formada en Argentina y Reino Unido, Ruth Rozensztejn.

Se trabajarán diferentes temas vinculados a la dislexia, entre ellos, las teorías actuales, aspectos emocionales, causas y detección de la dislexia y la inclusión de nuevas tecnologías.

Los principales objetivos de la capacitación son conocer los procesos implicados en la lectura y la escritura, identificar las dificultades de lectura, reconocer signos de posible dislexia en el aula en los diferentes ciclos académicos, profundizar en las adecuaciones que ayuden a un mejor aprendizaje en los distintos niveles educativos y conocer el aporte significativo de las nuevas tecnologías al servicio del aprendizaje.

La jornada contará con no cómputo de inasistencia y resolución de auspicio ministerial. Las inscripciones se realizan a través de la página de la Escuela de Robótica www.escueladeroboticamisiones.com/dislexia.

Para mayor información comunicarse al teléfono 3764448300 internos 2184 y 2185; o al correo electrónico escuelaroboticamisiones@gmail.com.

Apoyo de la UNaM para fortalecer Jardín Botánico de Posadas

EDUCACION

A partir del convenio existente entre la Universidad Nacional de Misiones y  la Municipalidad de Posadas para fortalecer el espacio del Jardín Botánico (JB), la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) hace aportes para la conservación de especies y el cuidado de la biodiversidad. Dado que la FCF tiene su propio jardín botánico e integra la Red Argentina de Jardines Botánicos,… Leer más  »