Capacitarán a docentes en herramientas disruptivas

Ciencia, EDUCACION, LEGISLATIVAS, TECNOLOGÍA | martes 12 de junio de 2018


La iniciativa se da a partir del convenio entre la Cámara de Representantes de Misiones y la multinacional Samsung. “Modelando la ciencia” es el nombre que recibió el programa de formación, destinado a profesores de matemática y física. Será dictado por especialistas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El curso, basado en el uso de modelación matemática y aprendizaje invertido, desarrollará metodologías pedagógicas innovadoras, enriquecidas por el uso de la tecnología.

Comenzará el 21 de junio, y se extenderá durante cinco meses. En total, habrá cuatro encuentros presenciales. El primero estará a cargo del director del Departamento de Aprendizaje Visual de la UTN, Jorge Almiña; y de la licenciada en Educación, con orientación en Diseño, coordinación y evaluación de la enseñanza, Viviana Curatolo.

Parte del dictado será virtual, a través de la plataforma Moodle, y habrá un coloquio final para presentación de proyectos.

Los interesados en participar podrán postularse completando el formulario disponible en la página web de la Escuela de Robótica de Misiones: www.escueladeroboticamisiones.com/modelandolaciencia.

Para más información podrán comunicarse a los teléfonos 0376 4448300 internos 2184 y 2185; 0376 4436067; o 3764587354.

Científico del CONICET premiado por la Sociedad Americana de Investigación ósea y mineral

Ciencia, YERBA MATE

Lucas Brun, el científico que estudia el efecto de la yerba mate en los huesos con apoyo del Instituto Nacional de la Yerba Mate, recibió el reconocimiento “2018 ASBMR Rising Star Awards” que entrega la American Society for Bone and Mineral Research (Sociedad Americana de Investigación Ósea y Mineral, ASBMR). Se trata de un reconocimiento más que importante, teniendo en… Leer más  »