Capacitarán a docentes en herramientas disruptivas

Ciencia, EDUCACION, LEGISLATIVAS, TECNOLOGÍA | martes 12 de junio de 2018


La iniciativa se da a partir del convenio entre la Cámara de Representantes de Misiones y la multinacional Samsung. “Modelando la ciencia” es el nombre que recibió el programa de formación, destinado a profesores de matemática y física. Será dictado por especialistas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El curso, basado en el uso de modelación matemática y aprendizaje invertido, desarrollará metodologías pedagógicas innovadoras, enriquecidas por el uso de la tecnología.

Comenzará el 21 de junio, y se extenderá durante cinco meses. En total, habrá cuatro encuentros presenciales. El primero estará a cargo del director del Departamento de Aprendizaje Visual de la UTN, Jorge Almiña; y de la licenciada en Educación, con orientación en Diseño, coordinación y evaluación de la enseñanza, Viviana Curatolo.

Parte del dictado será virtual, a través de la plataforma Moodle, y habrá un coloquio final para presentación de proyectos.

Los interesados en participar podrán postularse completando el formulario disponible en la página web de la Escuela de Robótica de Misiones: www.escueladeroboticamisiones.com/modelandolaciencia.

Para más información podrán comunicarse a los teléfonos 0376 4448300 internos 2184 y 2185; 0376 4436067; o 3764587354.

Nación podría eliminar los ministerios de Salud, Educación y Ciencia

AJUSTES, Ciencia, ECONOMIA, EDUCACION, GOBIERNO, NACIONALES, POLÍTICA, SALUD, TECNOLOGÍA

El Gobierno analiza posibilidades para achicar el gasto y mostrar una señal de austeridad. Para ello, podría optar por fusionar los ministerios de Salud, Educación y Ciencia, que desaparecerían. Con el objetivo de reducir el déficit y mostrar una señal de austeridad, el Gobierno analiza eliminar algunos ministerios y concederle aún más poder a Nicolás Dujovne, el funcionario de Hacienda… Leer más  »