Capacitación en Turismo Religioso busca el desarrollo y la integración local

TURISMO | jueves 12 de abril de 2018


El jueves 12 de abril se dará inicio a la 2° Jornada – Taller de capacitación en Turismo Religioso en el Centro del Conocimiento. El evento lo organiza la Subsecretaría de Turismo de la provincia con el aval del Ministerio de Turismo de Misiones.

“El 18% de las actividades que realizan los turistas en Misiones, están relacionadas con el Turismo Religioso. Hace 3 años atrás no llegaba a los 2 dígitos”, reconoció José María Arrúa, Ministro de Turismo y remarcó que es una propuesta que viene creciendo, como se vio en el último feriado de Semana Santa, en la conferencia de Prensa que se dio hace unos días, en el ministerio. Además contó con la presencia de la Lic . Carolona Nuñez, encargada de área de Turismo de Fe y el Subsecretario de Turismo Francisco Perié.

El programa de capacitación está destinado a contribuir en la implementación de nuevas estrategias que permitan el desarrollo y fortalecimiento de nuevos destinos o destinos emergentes, en la oferta turística. Colaborar con la promoción del crecimiento productivo local y la integración local. Fomentar la participación de instituciones vinculadas a la prestación de servicios educativos turísticos.

El curso de capacitación tiene por objetivo la “Sensibilización, concientización y capacitación de actores públicos y privados para la creación y comercialización de circuitos turísticos religiosos”, también conocido como turismo de fe. En esta oportunidad, la capacitación estará destinada a estudiantes avanzados de las carreras de guías y licenciatura en turismo, para entidades privadas como públicas.  Contará con la presencia del Lic. Leonardo Ferrari, docente  y diplomado en Turismo Religioso, quien además perteneciente a la Conferencia Episcopal Argentina.

 

Programa:

Jueves 12 de Abril
8:00hs Inscripciones

9:00hs Apertura de la Jornada- taller con Autoridades: Ministro y Subsecretario de Turismo, la Responsable de Turismo Religioso Lic. Mónica Carolina Núñez y la presencia del Disertante Lic. Leonardo Ferrari

9:30hs Presentación de la Jornada –Taller en capacitación en Turismo Religioso Lic. Leonardo Ferrari, Docente en Educación Superior – Diplomado en Turismo Religioso; Miembro de la Pastoral de Turismo perteneciente a la Conferencia Episcopal Argentina

11:00hs Coffee Break

11:30hs Continuando con la Jornada- Taller

13:00hs Almuerzo Libre

14:00hs Finalización y entrega de certificados.

Contacto: Subsecretaría Capacitación y Control de Calidad
Teléfono: (0376) 4447540
Correo electrónico: capacitacionycalidad@misiones.tur.ar