“Por un chico en la Escuela” es la campaña solidaria que surge en la localidad del Eldorado con el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas, en la obtención de elementos escolares y así asegurar que sus niños asistan a la escuela.
La campaña surgió a partir la imposibilidad que tienen muchas familias humildes en la compra de útiles escolares para sus hijos. El miedo es que por este motivo, los niños no comiencen las clases, atentando contra el derecho al acceso a la educación. La operación lo realizará la Comisión Barrial del barrio Elena, de la localidad misionera de Eldorado.
Según lo expresó el presidente del barrio, Marcos, está la idea de extender la campaña a otros barrios aledaños que pasen por la misma situación.
La campaña se extenderá hasta el 27 de febrero y habrá varios puntos donde la gente podrá colaborar con útiles escolares, zapatillas y guardapolvos, nuevos o usados en buen estado. El Canal 9 Norte Misionero se suma a esta tarea, colaborando en la recolección de artículos.
Para más información comunicarse al 3751-522523