Camioneros se pliega al paro y no habrá recolección de residuos

AJUSTES, ECONOMIA, FMI, GREMIALES, PARO NACIONAL, RECLAMO, TRABAJO | jueves 14 de junio de 2018


Será este jueves. Además, realizarán una movilización a Plaza de Mayo con docentes y estatales. Reclaman paritarias mayores al 15% y rechazan al acuerdo con el FMI.

El Sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano concretará este jueves un paro nacional a raíz del conflicto salarial, mientras gremios de las dos CTA también realizarán una huelga y sumarán una movilización de Plaza de Mayo, incluyendo a docentes y estatales, por paritarias mayores al 15% y en rechazo al acuerdo con el FMI.

En el marco del paro, la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli realizarán una marcha desde las 15:00 a Plaza de Mayo, con la presencia también de afiliados de Camioneros e integrantes de las organizaciones sociales Barrios de Pie, CTEP y la CCC, donde se hará un acto en el que pronunciarán duras críticas contra el Gobierno.

En el caso de Camioneros, la medida de fuerza se da tras fracasar audiencias con las cámaras empresariales en las que el sindicato se mantuvo en su pedido de aumento del 27%, en medio del enfrentamiento entre los Moyano y el Gobierno que promueve una pauta salarial inferior.

La huelga afectará a ramas de la actividad de los camioneros, por lo cual no habrá transporte de mercaderías, de caudales, ni recolección de residuos. (Buenos Aires, NA.)

En Posadas tampoco habrá recolección de residuos, a partir de a las 00 horas, estará cortado el ingreso a la empresa Aseo y Ecología Sociedad Anónima (AESA), la planta de relleno sanitario de Fachinal, destino final de los residuos de la ciudad.

No se podrá efectuar la recolección en los siguientes horarios: 6:00 hs (Itaembé Miní Este, Miguel Lanús, Dolores Norte y Dolores Sur), 11:00 hs. (Itaembé Miní Oeste, Santa Rita y Riberas del Paraná) y a las 17:00 hs. (Villa Cabello y Chacra 32-33). El servicio de las 21:00 (Villa Urquiza y Centro) funcionará normalmente.

“Solicitamos a los vecinos que colaboren no sacando la basura mañana. En tanto que el viernes 15, el servicio se realizará con normalidad”, explicó Héctor Rodríguez, secretario de Servicios Públicos de Posadas.

La UNaM continúa con el paro hasta el 25 de agosto

AJUSTES, EDUCACION, RECLAMO

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la CONADU Histórica, reunido este viernes en la ciudad de Buenos Aires, ratificó la continuidad del no inicio del segundo cuatrimestre con cese total de actividades en las Universidades Nacionales desde el martes 21 al sábado 25. La resolución obedece al rechazo rotundo de la docencia universitaria y preuniversitaria a la vergonzosa… Leer más  »