Cada vez más eligen el uso del GLP para ahorrar combustible

COMERCIO, CONSUMO, POSADAS | miércoles 21 de noviembre de 2018


EL GLP (gas licuado de petróleo) tiene un  mayor poder calorífico que la nafta y un valor mucho menor.  La abrupta suba del combustible ha fomentado que cada vez más conductores elija instalar un equipo de gas. Actualmente hay unos 800 autos convertidos en Misiones. El litro de gas licuado tiene un valor de $21,40.

Elga Hansen es encargada de ventas en Salustri Misiones, habló con Palabras de Fuego (Radio Más 92.9) y recordó que en el año 2014, cuando la empresa se estableció en Posadas, choferes de taxis y remises eran sus principales clientes. Hoy con un aumento mayor al 100%  de la nafta (sólo en los últimos 100 días su valor incrementó más del  32%), la demanda se extendió a otros sectores de la población. «Estamos desde 2014 en la provincia y primeramente se han acercado mucho los taxistas, remiseros, fleteros, gente que trabaja directamente con el auto. Hoy por hoy, el público que tenemos es de todo tipo, gente que no trabaja directamente con el auto pero si que se mueve con él» y añadió que «La gran demanda aumentó ya hace unos meses, la suba abrupta del combustible hizo que se acerque muchísima gente», comentó Elga.

La estación trabaja con dos autos por día y en menos de 24 horas el cliente sale con su auto instalado y cargado.

A raíz de la gran demanda tienen un promedio de 30 autos en espera.  El sistema es por turnos según orden de llegada. La empresa tiene una capacidad de trabajo de dos autos por día, «El auto se instala en un día, nosotros recibimos el auto a las 8 de la mañana y lo entregamos entre las 6 – 7 de la tarde, aproximadamente. Vos te vas con el auto andando, listo con toda la documentación», expresó Elga.

La empresa se ubica en la localidad de  Garupá, pero hay proyectos de abrir sucursales en  Posadas y Oberá, «Nosotros tenemos, en este momento funcionado, el estacionamiento en Garupá. En construcción, no está habilitado todavía porque está en obra, la estación de Posadas, que va a tener – no sólo – surtidores para cargar el combustible sino que también un taller para atender a los clientes que ya tienen el gas y los nuevos también. Y como tercer paso estaríamos pensando en la ciudad de Oberá, eso esta en proyecto».

Los conductores eligen este sistema porque le permite ahorrar combustible. Además te permite ir alternando entre gas y nafta. Recordemos que hoy por hoy el valor del litro de combustible es de $43 pesos y el litro de gas está $21.40.

Elga Hansen (Audio)

Nota completa: https://ar.ivoox.com/es/salustri-misiones-cada-vez-mas-eligen-glp-audios-mp3_rf_30212115_1.html