Buscan que transportistas se capaciten sobre la trata de personas

CONCEJO DELIBERANTE, DERECHOS HUMANOS, POSADAS, SEGURIDAD, SOCIEDAD, TRANSPORTE URBANO, VIOLENCIA | martes 23 de octubre de 2018


En el SUM del Honorable Concejo Deliberante se presentó el proyecto de ordenanza de la concejal, Natalia Giménez. El mismo busca generar mayor conciencia y poder de acción a los taxistas y/o conductores profesionales ante una situación de trata de personas.

En la mañana del lunes la comisión de Tránsito y Transporte se reunió con el sindicato de peones de taxis y propietarios para discutir la actualización de precios en la tarifa, en ese marco se dio a conocer el proyecto de ordenanza que establece la obligatoriedad de asistencia a un curso de Capacitación sobre Trata de Personas con Perspectiva de Género para conductores y/o choferes profesionales de la ciudad de Posadas a dictarse en el momento de la obtención o renovación del carnet habilitante. La misma estaría a cargo de la Escuela de Tránsito y Educación Vial y trabajaría en coordinación con la Dirección de Equidad de Género del Municipio de la Ciudad de Posadas.

Concejal Natalia Giménez – FRENTE RENOVADOR DE LA CONCORDIA

La trata de personas es uno de los mayores atentados contra los derechos humanos y la tercer causa de negocios delictivos luego del tráfico de armas y el narcotráfico. “Desde una perspectiva de género, la trata constituye una de las formas más extremas de la violencia contra las mujeres y por ende una grave violación a sus derechos, como el derecho a la vida, a la dignidad humana, a la integridad física, psicológica, sexual, a la salud, a la libertad, a la seguridad personal, a la igualdad y a los derechos económicos, sociales y culturales” explica el documento

Es por ello que la ordenanza tiene por objetivo dotar de herramientas y conocimientos a los choferes del transporte público (colectivos, taxis, remises) sobre este delito y así poder detectarlo y actuar ante el organismo pertinente (la ordenanza prevé la creación de dicha entidad).

Feriazo en el Concejo: Sin agrotóxicos, frescos y económicos

AGRICULTURA FAMILIAR, CONCEJO DELIBERANTE, CONSUMO, IFAI, POSADAS, PRODUCCIONES ESPECIALES

La Feria Franca se trasladó a la vereda del Honorable Concejo Deliberante de Posadas (Bolívar y Rivadavia) y estarán desde las 6y30  hasta las 13 horas. Diferentes productores se acercaron esta mañana con sus productos frescos y económicos. Los precios no han sufrido mayores modificaciones, a pesar de la inflación. El Feriazo ofrece panificados, productos hortícolas, plantas y conservas. Norma… Leer más  »