Buscan que transportistas se capaciten sobre la trata de personas

CONCEJO DELIBERANTE, DERECHOS HUMANOS, POSADAS, SEGURIDAD, SOCIEDAD, TRANSPORTE URBANO, VIOLENCIA | martes 23 de octubre de 2018


En el SUM del Honorable Concejo Deliberante se presentó el proyecto de ordenanza de la concejal, Natalia Giménez. El mismo busca generar mayor conciencia y poder de acción a los taxistas y/o conductores profesionales ante una situación de trata de personas.

En la mañana del lunes la comisión de Tránsito y Transporte se reunió con el sindicato de peones de taxis y propietarios para discutir la actualización de precios en la tarifa, en ese marco se dio a conocer el proyecto de ordenanza que establece la obligatoriedad de asistencia a un curso de Capacitación sobre Trata de Personas con Perspectiva de Género para conductores y/o choferes profesionales de la ciudad de Posadas a dictarse en el momento de la obtención o renovación del carnet habilitante. La misma estaría a cargo de la Escuela de Tránsito y Educación Vial y trabajaría en coordinación con la Dirección de Equidad de Género del Municipio de la Ciudad de Posadas.

Concejal Natalia Giménez – FRENTE RENOVADOR DE LA CONCORDIA

La trata de personas es uno de los mayores atentados contra los derechos humanos y la tercer causa de negocios delictivos luego del tráfico de armas y el narcotráfico. “Desde una perspectiva de género, la trata constituye una de las formas más extremas de la violencia contra las mujeres y por ende una grave violación a sus derechos, como el derecho a la vida, a la dignidad humana, a la integridad física, psicológica, sexual, a la salud, a la libertad, a la seguridad personal, a la igualdad y a los derechos económicos, sociales y culturales” explica el documento

Es por ello que la ordenanza tiene por objetivo dotar de herramientas y conocimientos a los choferes del transporte público (colectivos, taxis, remises) sobre este delito y así poder detectarlo y actuar ante el organismo pertinente (la ordenanza prevé la creación de dicha entidad).

Con más de 40 iniciativas aprobadas, finalizó el Parlamento Municipal de la Mujer

CONCEJO DELIBERANTE, PRENSA

En dicha instancia legislativa, las parlamentarias aprobaron diversos proyectos que fueron tratados en Comisión durante los últimos días. Ante la presencia de concejales y familiares, las 30 parlamentarias que participaron del Parlamento Municipal de la Mujer 2019, realizaron el cierre de dicha experiencia legislativa con la aprobación de más de 40 iniciativas. La gran mayoría de los proyectos apuntaron a… Leer más  »