Black Friday: Aseguran descuentos de hasta el 50%

COMERCIO, CONSUMO | martes 30 de julio de 2019


Fernando Velly, coordinador de eventos de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, se refirió a los preparativos que se llevan adelante en relación al próximo Black Friday, a realizarse desde este jueves 1 de agosto al domingo 4.

Velly sostuvo: «En los últimos años se apuntó a que sea un evento turístico. A su vez tiene una parte culturar que entendemos que es fundamental y la gastronómica con el Selva Express. Por otro lado esta la faceta cultural ya que se podrán ver muchos espectáculos en la plaza 9 de julio, en la calle Paseo y otros puntos de la ciudad».

En relación a los descuentos que los distintos comercios adheridos ofrecerán durante el mencionado evento, el coordinador de la CCIP comentó que irán desde 20 a 50 por ciento. También mencionó que en algunos locales se podrán encontrar 2×1, dependiendo del comercio o rubro que sea. Y añadió: «Tenemos estaciones de servicio que van a dar descuentos y varias farmacias, rubros que no habitualmente dan descuentos».

Por otro lado, al consultarle sobre la preocupante caída en ventas en shoppings de Posadas, Velly sostuvo que ningún rubro está ajeno a la crisis que se vive en el país. Recordó que si bien en algún momento el panorama fue aún más complejo por el tipo de cambio, ahora se puede ver un mercado más competitivo y los costos en Posadas son un poco más baratos con relación a Encarnación, Paraguay.

«La quita del poder adquisitivo hace que estemos por debajo en ventas con relación a años anteriores. Hasta que la situación mejore nos llega a todos de la misma manera y Misiones no es la excepción a nivel país».

Sobre las denominadas «Saladitas» y la preocupación que tiene la Cámara de Comercio e Industria de Posadas por la venta ilegal en algunos locales, Velly comentó: «Lo que tenemos que buscar es competir en igualdad de condiciones. Después tenemos que buscar que aquel que esté en la informalidad se lo regularice. El estado necesita recaudar y todos aquellos que tributan tienen que hacerlo y tenemos que tratar que el estado se vuelva más ágil e inclusivo».
Fuente: El Territorio

Se realizarán Clínicas de Marketing Aplicado en Misiones

COMERCIO

La tradicional capacitación propuesta por la Asociación Misionera de Marketing, se realizará el sábado 19 de octubre de manera simultánea en Puerto Rico, Oberá y Leandro de 8:30 a 12:30. En su quinta edición, la AMMK redobla la apuesta y sale al interior de Misiones, logrando en un trabajo articulado con la Confederación Económicas de Misiones CEM y las respectivas… Leer más  »