Bichitos de Misiones

AMBIENTE, EDUCACION | miércoles 30 de marzo de 2016


Bichitos de Misiones. Es el título de cuatro libros pensados para trabajar en las aulas de Nivel Inicial y Primer Ciclo. Sus páginas nos cuentan sobre “Aves”, “Peces”, “Mariposas” y “Animales” característicos de la Selva Misionera.

La obra es producto de una pequeña editorial, conformada por cinco personas (dibujantes, diseñadores y una maestra licenciada en nivel inicial).

Son libros con dibujos de animales de la provincia para colorear, un material único, no hay nada similar para el trabajo docente, que generalmente se maneja con fotocopias e Internet para acercar a los niños a esta información”, dijo Jorge Sedoff, coordinador de la editorial, explicó que se trata de material didáctico.

Se puede trabajar en el aula a través de cuentos infantiles, cada docente verá como, hay tucanes, dorados, pájaros carpinteros, horneros, son 32 animales compilados en cuatro libros para que los maestros puedan trabajar la biodiversidad, por ejemplo, la imagen del loro se puede emplear para el cuento de Horacio Quiroga y así con los distintos animalitos, del que además se añade una pequeña descripción”, explicó. 

El material “está dentro de lo que son los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (Naps) de nivel inicial, pensados para que los niños conozcan a los animales que los rodean, sus características, los que tenemos cerca, dónde viven, qué comen, todo eso está dentro del diseño curricular de nivel inicial”.

 

Yerbas y Paraíso, camino a Moconá

AMBIENTE

  Quienes transiten la ruta 2 desde la ciudad de El Soberbio con destino a los Saltos del Moconá, en Misiones, disfrutarán de bellísimos paisajes rurales y de las aguas cristalinas de los arroyos Yerbas y Paraíso.   A lo largo de la ruta 2 se multiplican las chacras donde el trabajo del agricultor se manifiesta predominantemente en la plantación… Leer más  »