Bancarios, con Asambleas preparan una nueva huelga general

PARO NACIONAL | lunes 26 de marzo de 2018


Los bancarios retoman el plan de lucha, durante toda la semana, habrá asambleas en los lugares de trabajo. El gremio realizará entre hoy y el miércoles asambleas informativas en las entidades bancarias, lo que complicará la atención del público. Además, programan un paro para la semana que viene.

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, denunció “la total y absoluta provocación empresaria, que frustró una nueva ronda de negociación paritaria”, y aseguró que “las cámaras patronales ofrecieron una propuesta de mejora salarial inferior a la formulada hace dos semanas”, por lo que el sindicato decidió retomar el plan de acción, que incluirá otra huelga nacional después de Semana Santa.

Las asambleas informativas que se inician hoy continuarán este martes y miércoles en la totalidad de los bancos públicos y privados, en tanto la semana entrante la conducción gremial decidirá la fecha de una nueva huelga general.

Desde el gremio sostuvieron que las patronales propusieron “una oferta salarial inferior a la formulada con anterioridad, con la disminución del 50 por ciento de varios ítems -entre ellos el bono anual por el Día del Bancario-, la eliminación de una suma percibida de forma histórica a principios de año y el pago de solo un adelanto del 7 por ciento en cuatro o cinco tramos”, todo lo cual fue rechazado.

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, calificó hoy el 7 por ciento ofrecido por las patronales como “una burla y una provocación,” al ratificar el plan de lucha del gremio.

“A partir de este momento depende de los banqueros, si cesan en su actitud provocativa de ofrecernos un aumento del 7 por ciento cuando la inflación pasada fue del 24 y la futura no será menos del 20 por ciento”.

Fuente: Página 12

Fuerte adhesión y movilización del paro a pesar del mal tiempo

AJUSTES, CRISIS, ECONOMIA, FMI, GREMIALES, MARTIN SERENO, PARO NACIONAL, RECLAMO

 La cuarta huelga general contra el Gobierno nacional que encabeza el presidente Mauricio Macri, tuvo un nivel de adhesión contundente en la provincia de Misiones, con un despliegue de acciones que incluyeron cortes de ruta, ollas populares, concentraciones, movilizaciones y hasta la ocupación pacífica de la Municipalidad de San José. Las organizaciones que integran la Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en… Leer más  »