Bajó un 33 por ciento el consumo de electrodomésticos

COMERCIO, CONSUMO, CRISIS | viernes 9 de agosto de 2019


Pese a los incentivos que el gobierno intento inyectar al consumo interno mediante sus programas hasta octubre, las compras de electrodomésticos se derrumbaron 33% en el primer semestre. Los efectos del plan Ahora 12 se agotaron. A nivel intermensual el derrumbe fue del 17 por ciento.

Nada bueno para el gobierno nacional. La caída del consumo no da tregua en el sector de los electrodomésticos. Su descenso no fue sólo interanual sino también con respecto al mes anterior. Es que el plan Ahora 12 perdió gran efecto y para desazón del Gobierno durante junio las ventas se precipitaron un 33 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

Según un informe de GFK Argentina, al que accedió BAE Negocios, la lista de caídas la encabezan los televisores (54,3% interanual), calefactores a gas, eléctricos y placas (48,2%), notebooks, PC de escritorio y tablets (34,4%), cámaras fotográficas (27,7%) y pequeños electrodomésticos como licuadoras y microondas (21,4%).

La industria electrónica prevé una agudización de la crisis este año y critica que no hay políticas de fomento para el sector.

Fuente: Política Argentina

Se realizarán Clínicas de Marketing Aplicado en Misiones

COMERCIO

La tradicional capacitación propuesta por la Asociación Misionera de Marketing, se realizará el sábado 19 de octubre de manera simultánea en Puerto Rico, Oberá y Leandro de 8:30 a 12:30. En su quinta edición, la AMMK redobla la apuesta y sale al interior de Misiones, logrando en un trabajo articulado con la Confederación Económicas de Misiones CEM y las respectivas… Leer más  »