Aumentos de luz del 25% y cortes programados

AJUSTES, AUMENTOS, ECONOMIA, MISIONES, SERVICIOS PÚBLICOS, TARIFAS | sábado 26 de enero de 2019


Desde Energía de Misiones (ex Emsa) se detalló que la suba de la tarifa de la energía eléctrica para los misioneros responde a lo anunciado desde el gobierno nacional para el mes de febrero, por lo que la nueva tarifa se facturará con la boleta del mes de marzo.

Para este primer tramo, el aumento estipulado por el gobierno nacional ronda el 29,8% aproximadamente para grandes usuarios que tengan un consumo igual o mayor a los 300 kilovatios hora (kWh), y de un 39% para residenciales, comercios, industrias y demás usuarios. Por lo informado por el titular de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, el incremento en Misiones sería menor.

Para los misioneros, el aumento será, para el caso de los grandes usuarios, alrededor del 23% y para residenciales, comercios, entre otros, del 25%. Estos porcentajes son aproximados y podrían variar dependiendo de la zona en la que resida el usuario de energía eléctrica.

A su vez, estos aumentos aún no tienen incorporado el Valor Agregado de Distribución (VAD), que aplican las prestadoras del servicio como las cooperativas en las diferentes localidades.

Según informó Aicheler, este aumento dispuesto por Nación es el primero de los tres previstos. Por lo tanto, las siguientes subas serían en los meses de mayo y agosto, respectivamente

Corte de energía el domingo

Energía de Misiones anunció que este domingo 27 de enero, de 6.30 a 7.30, habrá un corte de energía en Posadas, por tareas de mantenimiento de un interruptor de línea de 132 kV.

Fuente: El Territorio

Crisis. Posadas tiene 8 mil personas desocupadas (creció 4,9%)

AJUSTES

Siguiendo los datos más recientes de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), durante los primeros tres meses de 2019, el mercado laboral en el aglomerado Posadas se comportó de la siguiente manera: ▶️ Actividad laboral → 44,2% ▶️ Empleo → 42,0% ▶️ Desocupación → 4,9% ▶️ Ocupados Demandantes de Empleo → 15,5% ▶️ Subocupación → 12,5% ▶️ Subocupación Demandante → 11,1%… Leer más  »