Aumento del boleto. Se presentó el informe de la audiencia pública

POSADAS | miércoles 27 de diciembre de 2017


El secretario de gobierno municipal, Fabián Florentín señaló que hoy presentaron el informe de los ocurrido durante la audiencia pública por el pedido de aumento de la tarifa del boleto urbano. Se trata del informe para el intendente Joaquín Losada, con la documentación presentada por las partes que participaron de la audiencia.

Florentín explicó que por un lado las empresas hicieron el pedido de aumento exponiendo los costos que deben afrontar para sostener el servicio. Al día de la audiencia, las empresas esgrimieron que necesitan un aumento por arriba del 27 por ciento, a lo que habría que agregar el porcentaje de paritarias a definir el año próximo, más el porcentaje de quita de subsidios por parte del gobierno Nacional. Es decir, según cálculos de Florentín, el boleto costaría arriba de los 11 pesos. “Según el pedido de las empresas” insistió Florentín.

Por otra lado, el funcionario municipal expuso que las partes que representaron a la ciudadanía expresaron su desacuerdo ante el pedido de aumento y la metodología. “El principal desacuerdo es por la calidad del servicio”, indicó Florentín. La gente sostiene que el servicio no se equipara con la tarifa, relató el funcionario. “Además de mantener el servicio hay que considerar la situación económica y la realidad del posadeño”, sostuvo.

El secretario de gobierno dijo además que el Estado debe hacer cumplir la ley. “Hay un equilibrio entre hacer sostenible el servicio, pero también el bolsillo del posadeño”, destacó.

Información y foto: Marcos Otaño.

Paro del 25 de junio: La CTA Misiones adhiere

PARO NACIONAL, POSADAS, RECLAMO

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Misiones ratificó ayer su adhesión al paro general de 24 horas convocado para el próximo lunes 25 de junio en todo el país. La medida, impulsada por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra las medidas económicas de Cambiemos, será bajo la modalidad “sin asistencia a los lugares de trabajo,… Leer más  »