Ate de paro por los despidos en Agricultura Familiar

AGRO, CRISIS, GREMIALES, MISIONES, RECLAMO, TRABAJO | martes 22 de mayo de 2018


El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (CDP ATE Misiones) realizó la convocatoria con el objetivo de exigir la inmediata “reincorporación de todos los trabajadores despedidos de Agricultura Familiar” y “en repudio al vaciamiento de todos los organismos de Agroindustria (SAF, INTA y SENASA)”.

El gremio ya realizó varias medidas de fuerza, entre ellas el corte de la ruta nacional 12.

La medida de fuerza se enmarca en la jornada de lucha que los trabajadores del sector llevarán adelante mañana en Eldorado a partir de las 8. En este contexto, se realizará una movilización en la que participarán organizaciones campesinas que vienen sumándose a las diferentes instancias de protesta que ATE viene encabezando ante los despidos que el Gobierno nacional está implementando en todo el país y que ya destruyó 330 fuentes laborales.

En Misiones ya se registraron 17 (dos en Posadas, uno en Bonpland, tres en San Pedro, siete en Eldorado, uno en El Soberbio, uno en Andresito, uno en Montecarlo y uno en San Vicente. La medida de hoy consistirá en una concentración frente a la oficina de la SAF en el Eldorado, desde las 8, para movilizarse hacia el juzgado, donde se presentará un recurso de amparo.

“Convocamos a nuevo paro provincial, respaldando a los compañeros de Agricultura Familiar, con quienes sostenemos la pelea por la reincorporación y el cese del desmantelamiento de la Secretaría. Este vaciamiento forma parte de una decisión política perversa, que afecta no sólo a las familias que pierden su sustento económico, sino que castiga y desampara a miles de familias de pequeños productores e indígenas que dependen del trabajo técnico de nuestros compañeros” afirmó César Fariña, secretario general de ATE Misiones.

El pasado 3 de mayo, ATE protagonizó junto a otras organizaciones y en el marco de un paro, una jornada de lucha que también tuvo lugar en Eldorado. En aquella ocasión, una de las técnicas despedidas, Mariela Bobadilla, sostuvo que “están desarticulando y vaciando a los organismos que articulaban para la asistencia y el acompañamiento técnico de pequeños productores, que son los perjudicados directos de este vaciamiento. Estas comunidades pierden sus técnicos y esto es un enorme retroceso”.

“Vamos a seguir luchando tanto en la provincia como en el país por la reincorporación” afirman desde ATE.

(Primera Edición)