Asueto por el Día del Empleado Bancario

SOCIEDAD | lunes 4 de noviembre de 2019


El próximo miércoles 6 de noviembre, las entidades financieras no atenderán al público por ser el Día del Empleado Bancario, así lo confirmó el Banco Central (BCRA). La medida afectará a todas los entes financieros del país.

Los mercados tendrán actividad limitada el próximo miércoles debido al cese de la actividad bancaria en todo el país, a raíz de la celebración del Día del Bancario.

De acuerdo a la Ley N° 20744 de Contrato de Trabajo, el artículo 167 dispone que en los días no laborales, el trabajo será optativo para el empleador, “salvo en bancos, seguros y actividades afines”. Sin embargo, estará disponible sólo el uso de los cajeros automáticos, aunque ese día no harán recargas.

Se conmemora esta efeméride porque el día 6 de noviembre de 1924 se constituyó la Asociación Bancaria en Argentina, una entidad que entabló la lucha sindical de este gremio.

Fuente: MOL

Prórroga para concurso de cuentos de la Biblioteca Pública

CULTURA, SOCIEDAD

La Biblioteca del Parque del Conocimiento comunica que se prorroga hasta el 30 de noviembre el plazo de presentación de obras para el II certamen literario de cuentos “La esencia de lo invisible». Consultar  bases en https://bit.ly/2pF4bs3 Por segundo año consecutivo, la Biblioteca Pública De Las Misiones invita a las personas no videntes, a participar de un espacio de creación y… Leer más  »