Arroyos de Misiones desbordaron y 30 familias fueron evacuadas

CLIMA | lunes 10 de abril de 2017


Misiones sufrió un temporal, entre el sábado y domingo, que dejó decenas de familias evacuadas. La lluvia alcanzó este fin de semana picos entre 90 y 120 mm en los departamentos de Obera, Concepción, San Javier, Alem, Jardín América y Libertador Gral. San Martín. Mientras que los otros departamentos del sur y centro de la provincia reportaron lluvias entre 60 y 90 mm.

El alerta se mantiene hasta el lunes por la noche.

Los evacuados ascendieron a 30 familias en total, informó la Policía de la Provincia.

La peor parte se la llevaron las localidades de la zona centro con el desborde de varios arroyos.

En Alem, personal de la Unidad Regional VI resguardó a dos familias al superar un metro el nivel del puente de Villa Libertad.

En tanto que en Cerro Azul, efectivos de comisarías y municipales llevaron adelante tareas de evacuación de cuatro familias, siendo un total de 10 personas de distintas edades.

En la zona de Ruiz de Montoya el daño mayor se sufrió en la localidad de Capioví por el desborde del arroyo que inundó la municipalidad de esta ciudad. Los arroyos que se desbordaron fueron el Ramón en la localidad homónima y provocó la inundación de dos campings: Viejo Puente y Los Pinos.  .

En la tarde del domingo, el gobernador Hugo Passalacqua recorrió las zonas afectadas por las intensas lluvias. Principalmente los caminos dañados. Lo hizo acompañado del presidente de la Direccion Provincial de Vialidad, Leonardo Stellato.

Los cortes de ruta que se registraron fueron: en dos tramos de la Costera Nº 2, por desborde de los Arroyos Persiguero (tramo Santa María-Concepción de la Sierra) y Pepirí en el acceso al Parque Provincial Moconá.

En Colonia Alberdi se produjo el desborde del Arroyo Chapá, provocando la inundación del Camping municipal. El agua llegó hasta la cinta asfáltica de la Ruta Provincial Nº 6.

También en Campo Ramón se informó del desborde de un arroyo próximo a la zona urbana.

Agro

Por su parte, el jefe de la estación agrometeorológica del Inta Cerro Azul, José Olinuk se refirió a la situación climática.

“En estos primeros diez días de abril tuvimos un 50 por ciento más de lluvias que el promedio para este mes. Es muy malo para el suelo, para los cultivos y para las distintas actividades de la chacra”, señaló por su parte

TENDENCIAS
Las tormentas perderían intensidad hacia la tarde noche del lunes 10 de abril del 2010 de sur a norte de la provincia.
Alerta Temprana continuara emitiendo avisos especiales sobre los cambios en la atmósfera de la región.

Informó la DIRECCIÓN GENERAL DE ALERTA TEMPRANA, PROVINCIA DE MISIONES