Argentina el quinto país con mayor inflación del mundo, según el FMI

CRISIS, DEVALUACIÓN, DÓLAR, ECONOMIA, FMI | martes 9 de octubre de 2018


Solo es superado por Sudán, Venezuela e Irán, el organismo multilateral de crédito proyectó que para este 2018 el país que gobierna Mauricio Macri y que ya firmó dos acuerdos con la entidad tendrá un aumento de precios superior al 40%.

El informe de “Perspectivas de la Economía Mundial” elaborado por el Fondo Monetario Internacional ubica a la Argentina como el quinto país con mayor inflación del mundo en este 2018 solo superado por Sudán, Sudán del Sur, Irán y Venezuela. La proyección inflacionaria para el 2018 llega al 40,5% mientras que en 2019 será del 20,2.

Cuando uno mira los países que conforman el top ten, con una inflación menor que la Argentina se encuentran Egipto (14,4%), Sierra Leona (15%), Uzbekistán (17,5%), Turquía (20%), Congo (20%), Angola (20%), Libia (23,5%), Liberia (27%) y Yemen (30%).

El organismo multilateral de crédito especifica en su informe que “la inflación aumentó en las economías emergentes y en desarrollo, en parte por como consecuencia del traslado de las depreciaciones de las monedas” y augura que “como resultado de los recientes aumentos de los precios de las materias primas”.

El FMI también pronosticó que “después de haber crecido un 2,9% en 2017, Argentina contraerá su PBI un 2,6% este año, una fuerte revisión a la baja respecto a los estimaciones de abril de 2018 (cuando esperaba un crecimiento del 2%)”. Cabe recordar que en abril la estimación inflacionaria para el país había sido del 19,2 cuando el Gobierno mantenía las expectativas en torno al 15.

Fuente:  Política Argentina

Casi el 80% de los argentinos consideran buscar un nuevo trabajo

CRISIS, TRABAJO

Dentro de los principales argumentos para manifestar la falta de conformidad con el empleo actual se encuentran una remuneración por debajo de lo deseado y pocas oportunidades de crecimiento. El estudio elaborado por la consultora Love Mondays, plataforma en la cual los profesionales evalúan en forma confidencial y a las empresas donde trabajan, dio a conocer que un 76,6% de las… Leer más  »